El padre de mis hijos me mira con odio

Realizada por Wendy · 9 mar 2018 Terapias familiares

Llevó casi separada un año del padre de mis hijos no entiendo porque me mira con odio el ya andado con algunas personas en este tiempo ayer recién tuve contacto con el por unos minutos porque tenía que esperarlo para entrar juntos con el mismo tiket para entrar a la graduación de mi hija llegó y no dirigió la palabra y me miraba con odio pero cuando se ve con mis hijos a i les pregunta que hago quién va la casa y siempre le vive diciendo a mis hijos las cosas que han pasado y el se quiere hacer la víctima de que el nunca tuvo culpa en la separación.

Y el dice que el es superior a mi porque el gana mas en su trabajo y yo tengo un trabajo sencillo.

Mejor respuesta 10 MAR 2018

Estimada Wendy,

El amor y el odio pueden convivir e incluso hay teorías psicológicas que afirman que no puede haber amor sin odio.

La ambigüedad en las relaciones es algo habitual, por una parte el simple hecho de saber que eres dependiente emocionalmente y que te importa una persona puede hacer que sientas un enfado e ira hacia ella justo por mostrarte tu vulnerabilidad.

Quizás mas que preguntarte que es lo que siente él, deberías centrarte es que lo que sientes tu, como estas afrontando tu nueva vida y que autoridad le otorgas a él en sus comentarios y conversaciones con tus hijos.

Por lo que comentas parece que él tiene resentimiento hacia ti. Ahora depende de ti que es lo que vas a hacer con ese resentimiento, si lo vas a alimentar o prefieres dejar que se apague sin entrar en contestaciones.

En Psicopartner ayudamos a personas en procesos de separación para hacer frente a sus nuevas vidas, a pasar página y a afrontar su vida desde la aceptación y el compromiso de sus valores vitales, por lo que nos ponemos a tu disposición para ayudarte ya sea via online o de forma presencial.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares