¿El xeplion puede causar apatía?

Realizada por EMI · 22 dic 2014 Esquizofrenia

Mi hijo está poniéndose una vez al mes un pinchazo de un medicamento llamado Xeplion 150. Está súper decaído y sin ganas de nada. Tiene 29 años y dice que ya su vida está acabada, que se siente muy mal.

Hace cinco meses tuvo un brote psicótico y estuvo ingresado. Nosotros lo vemos mucho mejor de como estaba, pero la percepción que tiene él es diferente. Dice que antes él estaba mejor.

Lo que quería preguntar es si la medicación es la causante de tanta apatía o es la propia enfermedad. Toma también Sentralina.

Gracias a todos por vuestra contestación.

Una madre luchadora, como tantas y tantas madres.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 2 FEB 2015

Es de la medicación, te lo aseguro.

15 SEP 2015

Totalmente de acuerdo en que causa apatía, anhedonia y fatiga extrema. Al retirárselo el cansancio suele alargarse por lo menos 7 meses. Es el antipsicótico que a día de hoy se alarga más en el tiempo.

23 DIC 2014

Efectivamente, la apatía, la abulia, etc., son síntomas llamados negativos de la propia enfermedad. Tampoco el fármaco, que es un antipsicótico de última generación, ayuda mucho a esa sintomatología aunque es imprescindible para frenar el pensamiento delirante.
La Sertralina es un antidepresivo también moderno que probablemente no puede compensar el bajón de la propia enfermedad y su síntomas negativos porque el tranquilizante es muy potente.
Si su hijo necesita el Xeplion, poco puede hacerse, aunque sí puede trabajarse a nivel cognitivo o de la percepción del chico para que no perciba su estado tan negativamente.
En Omega hacemos ese tipo de terapias. Espero haberle ayudado

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia