Estoy enamorada de un ¿gay?

Realizada por Patricia · 25 feb 2015 Identidad sexual

Esta historia comenzó hace un año y medio. Nos conocimos porque él era mi profesor y con el tiempo, nos fuimos haciendo amigos, cada vez nuestra relación se iba haciendo más cercana. Poco a poco me fui enamorando de él y al mismo tiempo sentía que él también se enamoraba de mí por sus comportamientos.

Algunos amigos y profesores del centro me preguntaron si salíamos juntos. De repente, un día lo empecé a notar extraño y le pregunté que si le pasaba algo, me dijo que se encontraba en una crisis personal y no me quiso dar mayor explicación. En los siguientes días a esto, no se separaba de mí e incluso le encontré espiándome en alguna ocasión. Llegamos a tal punto en el que todo era demasiado evidente, así que, le declaré mi amor. Su respuesta fue que no había sido completamente sincero y que salía con otro hombre desde hacía unos años, que sentía mucho haberme confundido de esta manera y quizás tenía que haber marcado ciertos límites conmigo pero que se siente tan a gusto cuando estamos juntos que le sale ser así.

Me quedé tan perpleja y anonadada que no daba crédito, ni sentía ni padecía. Me costó un tiempo reaccionar e intentar comprenderlo o aceptarlo. Ya ha pasado medio año desde esto, no se ha vuelto a hablar del tema, seguimos siendo amigos y hacemos bastantes más cosas juntos. Yo sigo loca por él y estoy desesperada porque sigo sin entender nada, me lía mucho la cabeza porque sus gestos no se corresponden con lo que me dijo. No me atrevo a comentarle nada de esto porque tengo miedo a perder la amistad. ¿Qué opinan?

Gracias.

Mejor respuesta 26 FEB 2015

Hola Patricia,

estas en una situación en la que tienes que realizar una toma de decisiones:
- si continuáis comportándoos como hasta ahora, parece ser que sufres porque tus sentimientos van mas allá de la amistad,
- si eres sincera con él, efectivamente, corres el riesgo de que haya un distanciamiento y eso, no es lo que deseas.

Valora qué es lo que mas te compensa pero ten en cuenta que es difícil cambiar el chip y ver a alguien como un amigo cuando se desea algo mas.

En cuanto a sus sentimientos, sólo puedes tener en cuenta lo que él dice, puesto que sus comportamientos pueden tener una explicación diferente a la que a ti te gustaría (pueden ser una muestra de cariño, pero nada mas allá) e interpretarlos de otra manera te va a hacer aferrarte a la esperanza de que él te quiera. Esto te llevará a estar "enganchada" a él, y seguramente sufrirás por no obtener lo que te gustaría. Además, al centrarte en él no te abrirás a otras personas con las que puedes ser compatible y que realmente estén interesadas en ti.

Un abrazo y mucho ánimo!

María del Mar Santos Psicólogo en Madrid

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual