Enamorado frío

Realizada por Eliii29 · 3 sep 2020 Terapias de pareja

Cuando hablamos por Whatsapp, es muy breve en las conversaciones pero siempre existe "días de silencio" dónde él deja de hablarme sin razón alguna, y cuando me vuelve hablar le contestó como si nada hubiera pasado.
Quizás estoy paranoica, pero a veces pienso que está en su espacio aunque yo no lo absorbo su tiempo nos vemos cada dos veces al mes ya que estamos por la situación (cuarentena)
No quiero preguntarle que le pasa porque sentirá que estoy dudando la relación.
En un inicio me comentó, que él es frío así de simple, por eso nadie soportaba ello
Cuando se inició la relación, le acepté como es
En persona, él es demasiado cariñoso y me encanta ! pero me quedó pensando, si es cariñoso porque demuestra lo contrario en conversaciones?
Existirá alguna solución para que cambie ese comportamiento?
O sea si hay problemas futuros con nuestros hijos o cuál sea el caso (un decir) va huir y se va refugiar en su "espacio"? y no afrontará la situación?
Lo quiero, por eso necesito una guía para comprenderlo y manejar está relación estable.
Ambos tenemos 27 años, llevamos 6 meses juntos y nuestro objetivo es conformar algo futuro (nos encantan los bebés) pese a todas las adversidades, quizás suena precipitado pero queremos llegar ahí.
Saludos

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 9 SEP 2020

Buenos días Eli, entiendo que le quieres y que él te explico que es así, sin embargo, parece que a ti te genera cierto malestar. A veces, en una relación no basta con querer a la otra persona, sino que hay mucho más. Te aconsejo que te comiences a plantearte ciertas cuestiones: ¿qué es lo que más valoras de una relación? ¿qué es lo que debería tener tu pareja? una vez sacada esta lista, deberías plantearte si tu pareja actual cumple con esas expectativas y valores, y en caso de que no lo haga quizás debas tomar decisiones. Todo esto es importante porque, ahora son 6 meses de relación, pero como dices, para hacer un futuro juntos debes estar segura de si su actitud es la que aceptarías en tu marido o padre de tus hijos. Un saludo.

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina