Habla mucho con su ex

Realizada por veronica zambrano · 21 jul 2015 Terapias de pareja

¿Que tal? Le cuento. Estoy teniendo problemas con mi pareja. Yo soy muy cariñosa, hasta me he considerado muy pegajosa, pero mi esposo es muy frío, casi nunca me dice te quiero o te amo a menos que yo se lo pregunte. Estamos unidos y todo, ya llevamos 1 año y 5 meses unidos y de enamorados estuvimos 3 años...

Él tiene una ex novia pero no sé si ya terminaron hace mucho tiempo atrás porque es la necesidad de llamarla tanto él a ella como ella a él. La verdad llevo soportando eso desde 1 año y 5 meses que llevamos unidos.

Él dice que es su amiga y que yo estoy obsesionada con algo que no está pasando y que ella es una buena amiga pero no entiendo el por qué es la necesidad que tienen de llamarse tanto y ojo que siempre me dice que es una amiga pero nunca habla con ella delante de mí y una vez me lo encontré hablando aquí en la casa después de que conmigo se había portado un poco grosero y lo que más me duele es que a mí no me llama ni me escribe mucho y a veces que trato de ser cariñosa me dice que no lo moleste que hace calor y etc.

Para mí siempre hay una escusa, hay una diferencia y es que él es divorciado y tiene 3 hijos y yo tengo 21 años y tengo un bebé y se sabe el numero hasta de memoria de esa señora. Ayúdenme por favor me estoy estresando mucho.

Gracias, espero sus respuestas.

Mejor respuesta 21 JUL 2015

Tienes que plantarle cara a la situación. Dile a tu marido todo lo que nos has contado y que vives angustiada. Un buen esposo no deja que su joven esposa y madre de su bebé sufra de esta manera. Dile que te lo ha dicho una psicóloga con casi veinte años de experiencia. Ese comportamiento es INTOLERABLE. Si sólo son "amigos" entonces que no le dedique tanto tiempo. Tú, por tu parte intenta ser menos efusiva y muestra tu enfado cuando el se comporte groseramente contigo. No tienes porquél aguantar esta situación.

Recibe muchos ánimos y fuerza y valorate mucho como persona.

Un cordial saludo:

María José Rodríguez Martínez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

23 JUL 2015

Buenos días Verónica.

Tus emociones son totalmente legítimas y comprensibles. Has de ser clara con él, no debes consentir que te hiera. Hazle saber por lo que te esta haciendo pasar y si todavía así su comportamiento persiste, plantéate seriamente qué quieres en tu vida y que decisiones debes tomar para conseguirlo, valorando los pros y los contras de cada una de ellas.

Explícale que tus emociones son totalmente comprensibles, teniendo en cuanta que su ex es una persona con la que ha mantenido una relación de intimidad en el pasado y que con ninguna otra persona se comporta así, siquiera con su propia esposa.
Mucho ánimo, fuerza y suerte.

Un saludo.

Gabinete de Psicología Vitae. Dr. Cerrada 29, 1º Izq. (Zaragoza)

21 JUL 2015

Buenos días Verónica,

Por lo que comentas no te estás sintiendo lo suficientemente querida en la relación ni a gusto. Puedes buscar un momento tranquilo para hablar con él y comentarle lo que sientes y lo que quieres. Tu tienes que tomar la decisión de lo que quieres para ti al respecto.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid