Entender qué pasa con mis vivencias

Realizada por Jonn Sagsuyer · 19 may 2023 Insomnio

Últimamente he estado de fiesta algunos fines de semana y en estos fines de semana que salgo de fiesta y consumo alcohol, tengo la sensación de que no todo lo que recuerdo es real. Tengo hoy un recuerdo de haber llegado a mi condominio de residencia y entrar por equivocación a otra casa "x" que no es la mía y darle tremendo susto a una mujer mayor que ahí estaba pero dudo que sea real ese hecho, pero lo que me genera de verdad inquietud es que después de eso en mi línea temporal de recuerdos encuentro mi apto y al entrar me topo con un familiar hecho que si fue real porque lo corrobore, entonces no entiendo cómo puedo crear una línea temporal entre un supuesto sueño y la realidad con tanta perfección en el transcurso de los hechos. Aparte de esto he tenido pesadillas en donde "despierto" y me siento completamente aterrorizado sin la capacidad de mover ninguna parte del cuerpo hasta que "vuelvo a dormir" y lo pongo en comillas porque no sé si en realidad desperté en algún momento de esa pesadilla y no es producto de mi cabeza. Hoy desperté con una sensación extraña sentir el peso de una mirada, abrí mis ojos y vi algo muy borroso con figura con figura extraña que me aterrizó tanto que volví a cerrar mis ojos espantado pero cuando volví abrir eran mis piernas (1 segundo duró esa experiencia), escucho sus opiniones.

Mejor respuesta 20 MAY 2023

Hola John, ¿qué tal?
Gracias por compartir tu experiencia, me parece realmente interesante y me imagino que te inquieta bastante.
Por lo que compartes, la sensación que comentas es posible que se trate de parálisis del sueño.

La parálisis del sueño es un fenómeno en el cual una persona se encuentra temporalmente incapaz de moverse o hablar al inicio o al final del sueño.

Durante esta experiencia, es posible que la persona tenga alucinaciones visuales, auditivas o táctiles, lo que puede generar sensaciones de miedo, inquietud o incluso la percepción de presencias extrañas. Estos episodios suelen durar unos pocos segundos o minutos, pero pueden ser intensos y angustiantes para quien los experimenta.

Ademas, el consumo de alcohol puede tener un impacto en la calidad del sueño y aumentar la probabilidad de experimentarla.

Si estas experiencias persisten o te causan un malestar significativo, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional, quien podrá evaluar tu situación de manera más exhaustiva y proporcionarte el apoyo necesario.

¡Un abrazo!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio