Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Es esto depresión?

Realizada por Raul97 el 25 jul 2019 Depresión

Buenas, tengo depresión y ansiedad. Todo empezó un día cuando me obsesioné con mi corazón ya que en mi familia había antecedentes, pero acabó derivando al miedo a la locura y a pensamientos impulsivos de hacer daño. El caso es que tras 6 meses, he iniciado tratamiento, he ido a terapia, y entre muchas cosas me han dicho que podía tener TOC puro, fobias de impulsión... el caso es que ahora más que intrusiones, simplemente me encuentro dudando constantemente si quiero hacerlo o no, si sería capaz, sin remordimientos etc. Siempre me he considerado una persona con baja autoestima, sensible, y en un test de personalidad he salido con tendencias a personalidad obsesivo/compulsiva, evitativa y dependiente. El caso es que nunca he sido violento y he sido bastante buen chaval. Me frustra de sobremanera porque al principio era muy superfluo, eran intrusiones, me ponia nervioso, al borde del ataque de ansiedad, pero se me iba pasando, ahora tras medicarme y tras mucho tiempo, al no generarme ese malestar y al juntarseme con sentimientos de baja autoestima, frustración y demás, me de por hacer alguna gilipollez. No veo futuro en mi vida, mi vida ha decaído en todos los ámbitos, social, familiar, no disfruto de mis hobbys (De hecho, me da miedo ver TV, juegos, libros por si me influencian de mala manera), no sé que quiero hacer con mi vida, todo me parece insulso, sin valor, no hay alegría en mi vida. Y cabría pensar ''lo mismo es que quiero realizar todo lo que pienso''. Pero el caso es que todo esto me ha llevado a esta insatisfacción con la vida, me impide disfrutarla, así que eso me consuela. Muchas veces bajo esta sensación tengo ideas que estarían en sintonía con mi yo, y mientras las pienso noto como el ánimo se viene arriba, a diferencia de cuando entro en los bucles donde todo lo que pienso me llevaría a ser criminal/loco, que eso solo me hunde más y me lleva a la desesperación. Lloro más de lo habitual, mis pensamientos son contradictorios entre si, una vez pienso que quiero hacer daño a mi perro, luego me pongo a llorar porque estoy perdiendo 1 año de su más corta vida, con este problema, ya que no puedo corresponderle como debería y le veré morir de viejo. Añado que analizando las cosas malas que pienso, no siento que me guste pensarlas, o que sacaría algun beneficio al hacerlas (por contrastar, cuando pienso en que haría con mucho dinero, lo visualizo con ilusión y ganas).
Cabe decir que hago terapia, pero nunca está de más otras opiniones. Como os digo, en principio estoy diagnosticado de depresion moderada/grave y de ansiedad. Tomo Paroxetina desde hace 2 meses.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola. Por lo que cuentas, parece que tienes un trastorno obsesivo. Deberías trabajar con esas obsesiones. Tienes que llegar a estar convencido de que esos pensamientos son involuntarios e irracionales. Las conductas evitativas, como dejar de ver tv, leer etc. no son buenas.

Asegúrate de que haces terapia con una persona experta en obsesiones.
Por otra parte, es probable que también estés deprimido. Aprender a valorar la vida y
sacarle partido también es importante.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina Psicólogo en Sevilla

174 respuestas

348 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, soy Marta Rodríguez, psicólogo sanitaria habilitada.
Creo que, en primer lugar, es importante realizar una evaluación para establecer un diagnóstico ajustado. Por lo que comentas no se si podría tratarse de trastorno Obsesivo Compulsivo más que depresión.
En cualquier caso y al margen del diagnóstico es importante atender a la sintomatologia que describes con la finalidad de que recibas ayuda Psicológica para que pueda remitir o atenuarse y no tenga tanto impacto emocional sobre ti, generando menores niveles de malestar que los que comentas.
Estaría encantada de ayudarte por lo que te invito a que hagas una visita por mi perfil profesional y te pongas en contacto personalmente conmigo si lo deseas.
Atentamente.
Marta.

Psicóloga sanitaria Marta Rodriguez (Clínica Dr. León) Psicólogo en Madrid

55 respuestas

14 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32950

respuestas