¿Es normal extrañar lo tanto después de 5 meses?

Realizada por Maria Pérez · 23 jul 2020 Terapias de adultos

Hace cinco meses mi pareja me terminó porque salía con alguien más, meses atras yo me había dado cuenta aún así no le pregunté ni le hice reclamamos, lo evite pirque no quería que nuestra relación terminará, era una relación a distancia hace 1 año no nos veíamos y estábamos por hacerlo, hoy cinco meses después, lo extraño tanto, todos los días, recuerdo cosas y me pongo muy triste ¿es normal extrañarlo tanto? Hasta el punto que pienso que si va volver pero no por ahora, aunque se que lo que hizo me dolió mucho y a pesar de que lo amo, no quiero volver con el.

Mejor respuesta 23 JUL 2020

Hola María,

Es normal extrañar 5 meses después. Cada persona tiene sus tiempos y sus necesidades. No te preocupes. Por otro lado, creo que te podría ayudar hacer un cierre de la relación para así estar preparada para pasar página. Podría ser interesante que le escribas una carta de despedida explicándole todo lo que ta ha hecho sentir, los malos y los buenos momentos. No es importante que se la envíes si no quieres o no puedes, lo importante es liberar en el papel esas cosas que se quedaron sin decir cuando se terminó.

Me pongo a tu disposición si necesitas ayuda.

Un saludo,
Xose

Xose Fernández Psicólogo en Barcelona

27 respuestas

24 JUL 2020

Buenas tardes Maria,
Tal y cómo te comentan, el proceso de duelo tras una ruptura requiere tiempo, también es normal sentirte ambivalente entre querer volver y a la vez no... ¿no se si te has permitido hablar sobre ello con la gente de tu entorno?
Escribir es una herramienta muy terapéutica que te puede ayudar a expresar e ir vaciando lo que sientes.
Si ves que el malestar te supera o te sientes estancada o bloqueada, no dudes en pedir ayuda a algún profesional, para hacerte más llevadera la situación y poder adquirir herramientas de gestión emocional y del duelo.
Un abrazo,
Elisabet.

Elisabet Céspedes Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

1 voto positivo

24 JUL 2020

Hola María,
Las relaciones a distancia tienen un puntito más de complicación que las relaciones convencionales ya que dejan mucho espacio a las suposiciones y a la idealizadción. Tu pareja te dejó claro que se veía con alguien y rompió vuestra relación. Aceptar esta situación es difícil y es normal que al cabo de un tiempo te sigas sintiendo mal. Un factor que influye en que sientas aún tanto apego por él es que precisamente esa idealización, en tu pensamiento no tienes una evidencia "tangible" que te termine de convencer de que realmente él ya no está disponible para ti y que hay que pasar página.
En cualquier modalidad de relación asumir una ruptura es difícil y es una pérdida que conlleva un tiempo de duelo hasta resignarte ante lo ocurrido. En una relación virtual el duelo precisa de un esfuerzo consciente de empezar a "creerte" lo ocurrido y empezar a ver que hay todo un mundo de posibilidades más allá de esa relación.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Lola Parra Mateo

Lola Parra Mateo Psicólogo en Socuéllamos

10 respuestas

23 JUL 2020

Buenas tardes María,

como comenta el compañero, es normal que el duelo sea diferente para cada persona y cada relación. Lo que sí indican tus emociones, es que todavía no está cerrado el duelo.

Si esto te está afectando mucho en tu día a día, te animo a que comiences una terapia, ya que te facilitará este proceso.

Si estás interesada, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos