¿Es normal que a mi novio le atraiga otra chica?

Realizada por Elena · 7 oct 2017 Terapias de pareja

Buenos días. Recientemente mi novio se ha encontrado con una amiga suya de la infancia con la que siempre se ha llevado muy bien pero ahora no tienen una relación cercana. El caso es que me ha confesado que siempre le ha gustado, es una chica guapa y buena; y me ha dicho que tuvo la sensación de que si estuviese soltero habría intentado algo con ella ese día. También descubrí que ese mismo día que se encontró con ella al llegar a casa se puso a ver porno y fotos de ella en su Facebook y un par de días después hablaban algo por Whatsapp. Sólo fue ese día, han pasado dos meses y no lo ha vuelto a hacer ni a tener contacto con ella. No logro entender por qué me afecta tanto todo esto, tenemos una relación perfecta y él me dice que no me quiere perder por nada. Pero yo no paro de pensar en si es normal estar enamorado y sentir tanta atracción por una persona como para masturbarte pensando en ella justo después de haberla visto. Muchas gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta 9 OCT 2017

Estimada Elena,

Creemos que lo importante en esta situación, es cómo te sientes y como te afecta lo que ha ocurrido. No tiene tanto que ver con que sea normal o no, te ha parecido un comportamiento inadecuado por su parte y no pasa nada porque te afecte en la medida que sea.

Por otro lado, ya han pasado unos meses y por su parte parece un tema olvidado. Ha sido sincero al decirte lo que pensó al verla de nuevo y en ese momento se le han removido sentimientos por ella que estaban olvidados.

Según dices, para ti la relación es perfecta excepto por esta situación concreta. La mejor forma de conseguir que no te afecte, es centrarte en el momento presente de la relación, que es lo que te aporta, como te hace sentir y si realmente estáis bien juntos. Disfruta de la relación si estás enamorada y entiendes que por su parte también lo está.

Seguramente ha sido algo puntual, teniendo en cuenta además que esto ha ocurrido con alguien con quién parece haber tenido una relación anterior, pero te ha dicho que quiere estar contigo. SI en vuestro día a día todo está bien y confías en el y en sus sentimientos, intenta no darle tanta importancia a lo que pasó.

Esperamos haberte ayudado, un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

10 OCT 2017

Te afecta porque seguramente has sentido una amenaza o que tu relación peligraba. Así que no te machaques por una respuesta normal a una situación no normal. Pero considero que tu pareja necesitaría ayuda para aclararse y entender lo que ha pasado y evitar correr un tupido velo. Este tipo de situaciones no tienen que ver con la pareja sino con la persona individual. Tiene que profundizar.

Inmaculada Jauregui Balenciaga Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

10 respuestas

10 OCT 2017

Hola Elena,

En la situación que nos cuentas, es normal que te sientas traicionada, nos han educado en la idea de que si alguien está enamorado de otra persona no puede sentirse a traído por un tercero. Sin embargo, puede que exista una atracción sexual hacia una persona sin que sintamos amor ni cariño hacia ella.

Por lo que relatas, se ha tratado de un comportamiento que ha ocurrido de manera puntual, es posible que simplemente se trate de un suceso aislado, en el que después de mucho tiempo le han venido a la cabeza recuerdos del pasado, pero que solo son eso, recuerdos que no afectan a vuestra relación.

El es una persona que cumple con tu idea de pareja, y por lo tanto te hace feliz. Es importante que des peso a esas cosas buenas que te ofrece y aunque sea complicado dejar de lado lo máximo posible este hecho aislado que como indicas no se ha vuelto a repetir.

Espero que la respuesta te haya ayudado,

Un abrazo fuerte
Psicomentis

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid

19 respuestas

8 OCT 2017

Hola Elena,

Todos podemos sentirnos esporádicamente atraídos por alguien, incluso confundir los sentimientos: pensar que es atracción, cuando es simpatía, ganas de saber más de esa persona... La cuestión es si afecta a vuestra relación en algún aspecto, ¿le has notado distinto, objetivamente hablando?

Es igualmente normal que te afecte; nos gusta sentirnos seguros respecto al afecto de nuestra pareja, y si en vuestra relación no dais lugar a terceras personas (muy lícito), nos gusta tener certeza que solamente nosotros estamos en el pensamiento de nuestra pareja.

Recuerda que siempre existe la opción del diálogo: comentarle abiertamente tus preocupaciones y que él se exprese libremente delante tuyo. Apela a su empatía y seguro que os entendéis.

Espero haberte ayudado,

Montse

Montse Cazcarra Psicólogo en Rubí