¿Debería tener relaciones sexuales con mi pareja aún si no me siento cómoda?

Realizada por Paulina · 9 feb 2023 Sexología

Sucede que él y yo tenemos más o menos un año y medio de relación, en general ha sido una persona que me apoya mucho y ha sabido entenderme. Nunca hemos tenido relaciones sexuales como tal, solo algún que otro encuentro con roces, toques y cosas así. La razón principal por la que las relaciones sexuales no han ocurrido es, principalmente, porque yo soy virgen aún, además de que vivimos en lugares retirados el uno del otro y a causa de esto no tenemos algún sitio donde podamos estar los dos solos sin ninguna preocupación de que alguien pueda vernos u oírnos. Se ha quedado a dormir en mi casa, pero mis padres son bastante estrictos con no dejarnos mucho rato a solas a los dos en mi habitación y esas cosas, así que es prácticamente imposible que surja una oportunidad adecuada para ambos.
Él insiste e insiste que lo hagamos alguna noche que estemos en mi casa, pero, como ya iba diciéndolo, soy virgen, simplemente no me parece cómodo para mí misma el pensar en tener relaciones sexuales por primera vez en mi recámara cuando mis papás y mi hermano están frente a ella, ¿Qué haría si me duele o algo así?
Le ha dicho todo esto a él, a veces parece comprenderlo, pero recientemente ha habido ocasiones en las que se enoja cuando me niego, luego en la noche se pone insistente nuevamente aún a sabiendas de que mi familia está en la misma casa, intenta tocarme sin mi consentimiento y cosas por el estilo. Realmente no sé qué hacer, no quiero que nuestra relación muera a causa de eso, he intentado explicarle de una y otra manera por qué no podemos tener relaciones en mi casa y parece ya no ser capaz de entenderlo. Además, me siento aún bastante insegura por el hecho de algún embarazo no deseado dado que somos primerizos ambos con todo lo de los métodos anticonceptivos.
En sí es bastante complicado porque nuestro contexto no se ajusta a que algún día podamos estar solos y sin preocupaciones de nada para que las cosas puedan ir lentas o como nosotros queramos, además, mis papás son personas bastante conservadoras, por lo que nunca me darían la oportunidad de yo quedarme con mi novio en algún lugar a solas.

Mejor respuesta 11 FEB 2023

Gracias por compartir tus dudas con todos nosotros .

Nadie debe obligarte en tener sexo ni tu pareja. Así que háblale con total claridad si no lo comprende mejor que te alejes , ya que demostrará que tenéis valores muy distintos .
Si quieres terápia no dudes en contactarme.
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Hola, Paulina:

Entiendo, por lo que comentas, que a ti te gustaría intimar con tu chico y tener relaciones sexuales con él, pero en un entorno en el que te sientas cómoda. Es perfectamente comprensible. Creo que has hecho muy bien en hablarlo con tu chico. Él puede entenderlo o no, estar de acuerdo o no, pero en ningún caso ha de utilizar el chantaje emocional para conseguir que tú cedas. La negociación en una pareja es primordial. Hay más lugares en los que puede surgir ese primer encuentro que no sean la casa de tus padres, con ellos dentro. Si realmente te apetece dar ese paso, podría ser interesante escoger un entorno más apropiado. Si aún no te sientes preparada, y realmente no es ese el motivo, mi consejo es que lo hables con tu chico con total confianza.

En cuanto a los métodos anticonceptivos, hoy en día hay mucha información al respecto. En cualquier caso, cuando en nuestra familia contemplan el tema del sexo como un tabú, todo puede resultar mucho más complicado. A veces lo que sucede es que nos sentimos culpables por no pensar o por no vivir conforme a las normas de nuestras figuras de apego, que suelen ser nuestros padres, y nos vemos entre la espada y la pared, como se suele decir, a modo de encrucijada. Aprender a fortalecer la confianza y la seguridad en ti misma puede ser el primer paso de muchos para potenciar tu crecimiento personal y poder utilizar estrategias de comunicación asertiva que te permitan expresarte libremente sin que la culpa, la preocupación o las dudas te lo impidan.

Para cualquier otra consulta que tengas, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,
Macarena Pinedo López.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

13 FEB 2023

Buenos días Paulina,
¿Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.
Si realmente sientes que no es el momento adecuado para ti para mantener relaciones sexuales con tu pareja, es importante que puedas hablas con él de este tema.
El poder expresar en el vínculo de pareja nuestras necesidades y que sean bien acogidas es fundamental para construir un vínculo sano de pareja.
Por otro lado, si hay algún motivo específico debajo de tu preocupación, creo que esto sería interesante poder trabajarlo con algún profesional.
Aquello que te esté preocupando a la hora de mantener relaciones.
Es un tema que se puede trabajar muy bien en terapia.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

10 FEB 2023

Hola Paulina , encantada de saludarte. Si no te sientes preparada , no te apetece , te da miedo , no es el momento para ti, no tienes que hacer nada que no quieras hacer. Si tu cuerpo se sintiera cómodo y preparado para ello , no surgirían estas dudas.. si tu pareja actual no quiere o no puede respetarte en esto, probablemente no sea la personas que deba estar a tu lado. forzarse a tener relaciones sexuales no es una buena idea y en ningun caso , es saludable. Insisto si esta persona no puede entenderte ni esperarte de forma incondicional , no es la personas que te puede complementar. Ojalá puedas empezar un proceso de terapia para tratar estos temas con calma y detalle. Te mando un abrazo y espero que te ayude e ilumine.

Anónimo-412332 Psicólogo en Tres Cantos

5 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología