Estoy desmotivado y lleno de odio.

Realizada por Roger · 14 may 2020 Orientación y crecimiento personal

Que bueno que existen sitios así porque puedo desahogarme y no quiero parecer alguien débil o vulnerable al frente de algún conocido.

Tengo diecinueve años y desde hace muchos años que me da pereza vivir, diría que desde los cinco años ya me empezó a dar una especie de depresión. A los trece años comenzó mi odio a todo, a mi familia mas que nada, ese odio que le tengo a toda mi sangre es fuerte muy fuerte... sobretodo a mi madre y a mi padre. Nunca tuve amigos o mejores amigos, no los consideraba eso, sencillamente fueron personas que utilice para pasar todo la escuela y bachillerato, No me importaba mas nadie que yo. A los dieciséis supe que no me atraían las mujeres, bueno desde pequeño sabia que me gustaban los hombres pero crecí con las ideas de que la homosexualidad es mala y con burlas a esta, la familia de mi madre y ella lo comprenderían si se lo dijera pero se que por dentro se decepcionaran y mi padre y su familia siempre me dijeron que si era gay estaba fuera de su herencia. Siempre he tenido pensamientos suicidas, una vez intente hacerlo pero soy un cobarde porque me da miedo a que al hacerlo duela mucho y también me atormentan recuerdos pasados de desde que era un niño y a veces me hacen llorar e incluso no me dejan dormir. Ahora tengo diecinueve y no se que hacer con mi vida, no me gusta trabajar en los típicos trabajos de medio tiempo y quiero estudiar pero a la vez me parece absurdo. Me odio a mi mismo por ser un imbécil, por no ser perfecto. No tengo nada, estoy en automático en estos momentos.

Disculpen si parece todo un poco desordenado, mientras hacia esto tenia muchos pensamientos a la vez.

Mejor respuesta 16 MAY 2020

Hola Roger, gracias por utilizar este espacio para ese desahogo que comentas y que es tan necesario a veces.
No obstante, me gustaría poder enviarte una reflexión, ¿qué significaría para ti poder liberarte de todo este odio hacia ti mismo? ¿qué representaría?

Te invito a la reflexión para descubrir qué buscas y qué es lo que necesitas. Y esto, sin duda, es trabajo para hacer acompañado de un profesional y no dejar el desahogo en un "simple desahogo" y seguir en el mismo camino y sufrimiento.

Si deseas consultarme y empezar un proceso de cambio y liberación, no dudes en escribirme, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia individual | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona

123 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal