Me siento perdida, desmotivada y vacía

Realizada por Maria lourdes · 25 ago 2014 Autoestima

Tengo 20 años, una vida normal, una familia que no da problemas y una pareja increíble.

Cuando estoy sola me siento vacía e inútil, no tengo ningún hobby a pesar se saber pintar, cocinar, tocar el piano, coser o tomar fotografías, ya nada me llena desde hace tiempo, todo me aburre. No tengo motivación por nada.

Mis estudios me gustan pero una vez los acabe no sé qué haré con mi vida. En días así no quiero ni estar con mi pareja ni amigos. Me hundo y pienso que soy inútil que no tiene sentido mi día a día. Lloro por impotencia a poder ayudarme, no sé dónde ni qué buscar para ser feliz. Podría decir que hoy por hoy no me quiero ni me importa nada que me rodee.

Mejor respuesta 26 AGO 2014

Hola María Lourdes,

Parece que a pesar de no haber causas aparentes en el exterior para sentir esa incapacidad a sentirte llena, feliz y plena son sentimientos muy profundos en ti, lo que me hace pensar que en realidad el origen reside en tu interior. Pueden ser muchos factores ( detecto falta de autoestima, incapacidad para sentir placer, expectativas catastróficas, aislamiento...) lo que te llevan a ese gran malestar. Por ello, te animaría a comenzar un proceso de crecimiento personal para encontrar que te esta pasando, seguro que la psicoterapia te aporta mucho. Mereces disfrutar de tu juventud y poder ver todo lo bello que te puede aportar la vida.

Un abrazo.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

3 SEP 2014

Hola María Lourdes,

Las cosas que nos rodean no son suficientes para hacernos felices, lo más importante es el aprecio que nos podamos tener y el valor que nos damos en relación a todo lo demás, te aconsejo que trabajes el valorarte y que busques colaboración profesional para lograrlo si con tus propios recursos no puedes.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

27 AGO 2014

En este caso yo te recomendaría que hagamos un trabajo emocional, para ver que esta bloqueando tu capacidad de buscar esa felicidad y ese bienestar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2014

¿No será que estas teniendo miedo del futuro y eso está tiñendo de negro tu presente? Creo que deberías ir a una terapia porque lo que describes es compatible con síntomas depresivos. Intenta hacer actividades agradables y vigilar tus pensamientos, no vaya a ser que te estés autoboicoteando.

Espero que logres salir de esta situación. Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

26 AGO 2014

Alguno de los síntomas que cuentas son síntomas de la depresión como falta de interés por las cosas, apatía, sentimientos de que no valgo nada. Te aconsejo consultar a un especialista antes de que los síntomas vayan a más. Un saludo.

Pino Lorenzo
Psicóloga psicoanalista
También tratamientos on line

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2014

Hola María Lourdes,

Por los datos que nos aportas todo apunta a que estás experimentando un episodio de depresión. La apatía, no disfrutar de las cosas, sentirse vací@, estar descontent@ con uno mism@... son algunos de los síntomas de la depresión.
Si puedes, busca un buen psicólog@ que te ayude a salir del círculo vicioso en el que te encuentras.

Mariluz Rodríguez García Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

2 respuestas

26 AGO 2014

Estimada María Lourdes, por lo que cuentas parece que estas sufriendo una depresión, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico, o a un psiquiatra o psicólogo, para que te ayuden con esta situación antes de que vaya a más.
Él/ella te ayudarán a clarificar qué es lo que te pasa y qué es lo que va mal.

Igualmente, te recomiendo que compartas con tu familia y pareja estas preocupaciones para que no estés sola en el proceso de mejora.

Un saludo

Judith Fernández Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima