¿Estoy haciendo lo correcto?

Realizada por anonimo · 14 ene 2014 Terapias de pareja

Buenas Tardes, mi caso es el siguiente.

Amo muchísimo a mi novio y él me lo dice en cada oportunidad que tiene, todos los días, me lo demuestra y me lo hace sentir. Me siento segura, estable y tranquila con él.

Ya tuve una relación de 18 años con el papa de mis hijos y tengo tres, pero me da un miedo impresionante que mi actual pareja me traicione. Ahora tengo 35 años y sé perfectamente qué quiero para mi vida y qué no quiero, pero me da mucha angustia no hacerlo bien con mi novio.

A veces me bloqueo y no puedo fluir al 100% en mi relación. Él quiere vivir conmigo pero a mí me angustia mucho la idea porque siento que con la convivencia de todos los días puede hacer que ya no queramos estar juntos y eso me lastimaría mucho y a mis hijos también.

Es muy buena persona, está a punto de cambiar de trabajo para brindarnos una estabilidad económica mejor, solo que no sé qué hacer para que esta vez todo funcione. Siempre trato de darle espacio, de no agobiarlo, de no saturarlo con cositas sin importancia para tener su atención, pero a veces creo que eso puede hacer que no le dé la importancia a nuestra relación. No sé hasta qué punto es bueno es eso de darnos espacio.

Resta decir que lo amo muchisísimo y que quiero estar con él.

Saludos.

Mejor respuesta 16 ENE 2014

Hola Angy,
Esa inseguridad que manifiestas ante el miedo de que la convivencia o lo que tú haces pueda afectar a la relación, no es positiva para la relación. El miedo a la traición, a que perder a esa persona, a la larga, acaba por no ser sano. Es totalmente comprensible que tengas dudas después de haber salido de una relación tan larga.
Debes sentarte y valorar qué es lo que quieres, y qué es mejor para tus hijos también. Como ya sabrás la convivencia no es fácil, pero sí es posible llegar a encontrar el equilibrio dentro de ella. Un buena comunicación con la pareja, es fundamental en este caso.
Por como hablas denota que sientes algo muy fuerte con él. Sólo tú puedes decidir hasta dónde quieres llegar. Pero que esa decisión, no venga dada por el miedo y la inseguridad. No podemos dejar de intentar las cosas por miedo a fracasar.
Ánimo
Un Saludo.

El Desván De La Psicología Psicólogo en Rafelbuñol/Rafelbunyol

8 respuestas

20 ENE 2014

Hola, Angy
Es normal que tengas miedo a que no salga como te gustaría, pero tienes que tener en cuenta que las relaciones no son algo predecible que se puedan mover al antojo de uno. Lo normal es que si cuidas la relación, esta vaya bien, pero nadie te lo puede garantizar. Tendrás que asumir riesgos, pero esto no quiere decir que tenga que ser todo o nada. Ve dando pasos hacia adelante pero que para ti sean asumibles. Poco a poco te darás cuenta que la relación va avanzando pero sin hacer lo que uno no quiere hacer.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

15 ENE 2014

Hola Angy: Busca la seguridad en ti misma. Lo mejor para una convivencia es la estabilidad emocional. Trabaja tu equilibrio interno y el amor fluirá con facilidad. Aprende a centrarte en el presente; a veces ahogamos el día a día con la preocupación por el futuro y con ello destrozamos nuestra felicidad actual. Domina tus pensamientos negativos con las técnicas adecuadas y todo saldrá bien. Un saludo

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

15 ENE 2014

Hola Angy,
Comentas cosas muy positivas como que lo amas, y estás segura también de ese amor por su parte. Por otro lado dices que tienes claro qué quieres y qué no quieres. ¡Eso ya es muchísimo! ¡Enhorabuena!
Sin embargo, veo que prestando atención a esos miedos que comentas, no sólo no estás solucionando el problema sino que pones en peligro "las flores que han crecido en el jardín", por prestar demasiada atención a "las malas hierbas", no sé si me entiendes.
Está bien hacer caso de nuestros pensamientos, pero no como si fueran verdades absolutas, porque no lo son y muchas veces son malos consejeros.
Te propongo algo, simplemente, ponerlos a prueba. ¿Puede salir mal? Pruébalo. Si sale mal, que sea porque lo has intentado, porque tienes la certeza por experiencia, el mal trago será mejor que si todo termina sólo "porque creías que así podía ser y no te arriesgaste".
¡Un abrazo!

Carolina Vázquez Morocho Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

15 ENE 2014

Angy, es normal arrastrar ciertos miedos, pensamientos o sentimientos de relaciones anteriores, en especial de tan larga duración, pero en la medida de lo posible sería bueno que pudieras plantear esta nueva relación como algo distinto; seguro que esta persona no es igual que la anterior, y tu relación con él tampoco. Los temores existen, son lógicos y has de tener paciencia contigo misma, pero piensa que dos relaciones no son iguales, y que no tiene por qué ocurrirte lo mismo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

14 ENE 2014

Hola, Angy:
Cuando se comienza una relación sentimental habiendo tenido una relación anterior, como en tu caso de 18 años y tres hijos, en ocasiones quedan ciertos resto de lo que se vivió en ella y conviene poder haberlo elaborado y concluido para que no ensombrezca la actual.
Creo que convendría averiguar porque ese miedo a que tu actual pareja te traicione, y el porqué de tu angustia.
A veces tomar unas entrevistas con un profesional ayudan a aclarar cual es el motivo de esos temores y angustias.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña