Estoy pensando en cambiar mi identidad sexual

Realizada por Bleach · 25 jun 2023 Identidad sexual

Desde que recuerdo sentí curiosidad por cosas de chicas pero nunca nada grave, en la adolescencia la curiosidad fue aumentando, sumado con una adicción al porno terminé incursionando en la feminización, pero siempre se me pasaba. Ahora tengo 28 años, últimamente estoy empezando a querer vivir como mujer cada vez más tiempo y hasta estoy pensando en hacerlo definitivo, no me siento del todo cómodo como hombre y como mujer me siento mucho más cómoda, pero sería un cambio muy drástico.

Mejor respuesta 26 JUN 2023

Hola Bleach explorar tu identidad de género puede ser un proceso complejo y personal. Es normal tener preguntas y dudas acerca de tu identidad y cómo te sientes en relación con tu género asignado al nacer. Es importante recordar que solo tú puedes determinar tu identidad de género y qué te hace sentir más auténtico/a y cómodo/a contigo mismo/a.

Si estás experimentando una creciente sensación de identificarte más con el género femenino y te sientes incómodo/a como hombre, puede ser útil explorar estas emociones y sentimientos con más profundidad. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte en tu proceso:

1. Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate el tiempo para reflexionar y explorar tus sentimientos en relación con tu género. Pregúntate cómo te sientes cuando te imaginas viviendo y presentándote como mujer. Considera si estos sentimientos son duraderos y si han estado presentes a lo largo de tu vida.

2. Busca apoyo: Considera buscar apoyo de personas o comunidades que puedan entender y respaldar tu exploración de género. Pueden incluir amigos de confianza, grupos de apoyo LGBTQ+, profesionales de la salud mental especializados en identidad de género, o grupos en línea dedicados a temas de género.

3. Terapia de género: Trabajar con un terapeuta o consejero especializado en cuestiones de género puede ser muy beneficioso. Te brindará un espacio seguro para explorar tus sentimientos, identidad y metas personales, y te ayudará a comprender mejor tus emociones y opciones disponibles.

4. Conéctate con la comunidad LGBTQ+: Participar en comunidades LGBTQ+ puede brindarte la oportunidad de conocer a otras personas que han pasado por experiencias similares y pueden ofrecerte apoyo y orientación en tu proceso.

5. Considera la transición: Si después de una reflexión cuidadosa y un apoyo adecuado sientes que la transición de género puede ser adecuada para ti, es importante considerar todas las implicaciones y opciones disponibles. Habla con profesionales de la salud especializados en identidad de género, quienes podrán brindarte información precisa sobre las opciones de transición, como terapia hormonal, cirugías y cambios legales.

Recuerda que este es un proceso personal y único para cada individuo. Tómate el tiempo que necesites para explorar tu identidad de género y busca el apoyo adecuado para ayudarte en tu camino.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

28 JUN 2023

Hola Bleach, a ver…el cambio de identidad de género es un gran cambio. Intenta analizar toda tu vida, desde la infancia hasta ahora. Te sientes mejor siendo mujer, eso es una realidad. Pero también has de ver si te sientes mujer y por ello pasar por el proceso hormonal y quirúrgico, o de lo contrario estás bien así. Hoy en día, lo mejor es lo que tú sientas cuando estés preparad@. Tomar decisiones precipitadas o confusas podrían tener consecuencias de arrepentimiento a la larga; para evitar eso, date un tiempo y escúchate a ver qué necesitas tú ahora, con que estarías más cómod@ y en base a ello, decidir.
Tómate tu tiempo y no corras, escúchate primero y observa qué dudas tienes con respecto al cambio, qué miedos emergen…de esa manera podrás tener un control sobre ellos para impedir que te paralicen.
¡¡Un saludo y muchísimo ánimo en el proceso!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual