Flores después de peleas

Realizada por Paqui · 24 jul 2015 Terapias de pareja

Hola a todos,

Soy Paqui y quiero contaros mi relación con mi novio.

Cada vez que discutimos (y discutimos mucho con gritos, empujones, faltas de respeto, portazos, etc.) mi novio me trae un gran ramo de flores.

Estoy harta de tantas flores y lo que quiero es llevar una vida tranquila con él pero él no es consciente del daño que me hace y que las flores no lo remedian.

¿Qué tengo que hacer? ¿Debo dejarle con todo el dolor de mi corazón?

Mejor respuesta 26 JUL 2015

Hola Paqui! En una relación de pareja es normal tener confrontaciones, son una oportunidad para mostrar respeto a la opinión del otro y conocer su punto de vista. Son saludables si se abordan desde una actitud que nos permite escuchar a la otra persona y expresar de manera sosegada nuestra posición. Es fundamental hacerlo desde la tranquilidad y si en el momento no es posible, esperar a que las dos partes os encontréis en condiciones de hablar desde el respeto, sin juzgar. Las flores no van a solucionar vuestros desencuentros, es una manera fácil de postergarlos. Lo mejor es ir al origen y mostrar vuestras cartas sobre el asunto, de no hacerlo acabarían saliendo con el tiempo de una manera más encubierta. Aprenderéis juntos a afrontar los problemas desde la madurez fortaleciendo el sentimiento de pareja.
Espero haberte ayudado.
ACTivayMente Psicología.

ACTivayMente Psicología Psicólogo en Vigo

7 respuestas

27 JUL 2015

Buenas tardes Paqui,

Las relaciones mediante gritos, empujones, faltas de respeto, etc. resultan perjudiciales. La comunicación es importante en las relaciones de pareja. Si ambos estáis manteniendo esa forma de relación y queréis solucionarla podéis buscar un momento tranquilo para hablar en el que le comentes cómo te sientes y lo que tú misma nos has explicado. La forma de relación que estáis manteniendo no es la adecuada para que funcione una relación por lo que podéis acudir si deseáis a un psicólogo para trabajar en terapia de pareja o pensar si te compensa seguir en una relación así. La decisión la tienes que tomar tu al respecto en base a tu bienestar.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

24 JUL 2015

Buenas tardes Paqui,
La relación que estáis viviendo como pareja resulta muy tóxica para los dos ya que continuamente os perdéis el respeto y no sábeis comunicaros cordialmente. La respuesta del ramo indica que es la manera de zanjar esa discursión sin saber que solo es una próloga hasta la siguiente. Si realmente estáis enamorados y queréis que la relación funcione sería bueno que aprendieráis a relacionaros y comunicaros sin violencia. La manera de resolverlo pacificamente sería sentaros a resolver los problemas sin violencia y a través de la palabra. Sin embargo, si habéis entrado en ese bucle de discursiones lo mejor es que acudáis a un especialista de pareja que os orientará y os guiará para que aprendáis a relacionaros. Si os queréis no os cuesta nada intentarlo. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

24 JUL 2015

Hola Paqui, yo entiendo que el comportamiento de tu novio roza el maltrato psicológico y que cuando él se da cuenta y se arrepiente te compra las flores para calmar su culpa. En un principio suele funcionar, el ramo de flores otiene el efecto deseado, se calma la situación y pasais por lo que se llama la etapa de "luna de miel" pero luego empiezan a surgir problemillas que acaban degenerando en peleas cada vez mas fuertes. Lo positivo que veo en tí es que no eres sumisa y no has normalizado la situación, es decir, que tienes claro que no quieres ni puedes seguir así.Yo te aconsejo que si le quieres le des una oportunidad y que vayais a terapia de pareja, por lo menos probad, así también sabrás el interés que él tiene en seguir con la relación.Si se niega, yo te aconsejo que te plantees dejar la relación porque os acabará destruyendo. Espero haberte aportado algo positivo. Un saludo

Gloria María Amores Psicólogo en Valdepeñas

7 respuestas

24 JUL 2015

Hola Paqui,

La comunicación en pareja es de los aspectos más importantes, por eso es algo que hay que cultivar y saber comunicar sin hacer daño al otro. ¿Podrías comprobar qué tipo de conversaciones mantenéis hasta que discutís? ¿Existen acusaciones recíprocas? Las acusaciones son el tipo de interacción que con mayor probabilidad acaban llevando hasta una discusión. Es mejor tomarse unos segundos para pensar la mejor manera de expresar un malestar, sin culpabilizar al otro.

La cuestión aquí es comprobar cómo son vuestras conversaciones antes de que estas acaben derivando en una discusión o en una pelea. Se que es difícil darse cuenta de qué tipo de expresiones o frases utilizamos que puedan estar dañando al otro o provocando que la "intensidad" de la conversación escale hasta convertirse en una discusión.

Antes de plantearte abandonar la relación, si tan importante es para ti mantenerla, una buena opción es prestar más atención a estos puntos y ver en qué parte se puede mejorar.

Un salud,
El equipo de ACTUA

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

24 JUL 2015

Hola Paqui, lo que sí que os aconsejo es terapia de pareja o para ti individual para gestionar las emociones y ponerlas en orden y valorar qué aspectos te hacen seguir en una relación insana como es la vuestra ya que cuando se roza la falta de respeto y la falta de comprensión y de relacionaros bien se traduce en una relación de pareja que conlleva más insatisfacciones y emociones negativas que no convienen. Una relación es cosa de dos, así que ver qué parte tuya influye en mantener este tipo de relación y que te cueste cambiarla o romperla. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona