Fui amante de una chica con novio mucho tiempo

Realizada por JulianDC · 8 ene 2021 Terapias de adultos

Mi nombre es Julian y tengo 40 años, estuve 1 año y medio siendo amante de una chica de 24 años que convivia con su novio. Todo iba de maravilla, ella estaba a mi disposicion cuando yo tenia tiempo para verla y ella venia y estabamos juntos, al menos, 1 vez a la semana. No era solo sexo, habia mucho cariño, hablabamos todos los dias, siempre un te quiero antes de ir a domir, en fin, se que esta mal. Pero la queria y quiero si bien estaba de novio aunque no la apuraba ni hablaba de su novio. Hace 1 mes termino con el novio, y todo cambio, ella esta distante, si bien nos vimos y estuvimos juntos, hace 2 semanas no la veo, y se puso fria desde que yo quise pasar tiempo mas de calidad con ella, y pasar a ser ya una relacion y demostrarle mi amor. Ahora ya no me dice te quiero ni de verme , me dice que esta todo bien pero no quiere reclamos, que quiere disfrutar tiempo sola y con sus amigas ya que recien se separo y si se le digo te quiero ni me responde ya con un yo también, como que pone distancia y la verdad me duele y no se que hacer. Agradezco su opinión y ayuda ya que estoy angustiado y su ausencia me produce ansias.

Mejor respuesta 12 ENE 2021

Hola Julian,

En primer lugar agradezco tu consulta y voy a intentar dar algunas respuestas que espero te sean de ayuda.

En las relaciones (sean del tipo que sean) siempre resulta importante aprender a escuchar a los demás, tanto por sus palabras, como por sus acciones, gestos, reacciones,... Por tus palabras, puedo entender que esta chica en ningún momento te ha prometido una relación más allá de lo que teníais, es decir, encuentros esporádicos sin mayor compromiso.

De hecho parece que en el momento en el que tu has querido pasar más tiempo con ella, ella se ha retirado y se ha vuelto más fría. Además, como bien dices, ha dejado claro que quiere estar más tiempo sola y pasar más tiempo con sus amigas.
Sin conocerla demasiado, y basándome en tu consulta, resulta fácil deducir que esta chica se encuentra en un punto en el que no quiere comprometerse con nadie y no quiere establecer un relación de pareja.

Así pues, con estos hechos ahora quien tiene que tomar una decisión eres tú. Si has podido expresarle que quieres estar más tiempo con ella y pasar a ser una relación de pareja y ella te ha dicho que no, tendrás que decidir si te compensa la situación que te propone ella o si por el contrario prefieres cerrar este capitulo. Ninguna de las alternativas es fácil, la primera supone renunciar a tu deseo y ponerte en una posición sumisa respecto a su deseo, y la segunda opción supone afrontar el duelo y dejar de verla, pero esta última te permitirá pasar página y poder iniciar otras relaciones.

Tomes la decisión que tomes, si necesitas apoyo, puedes contar conmigo.
Un abrazo.

Miguel Ángel García Psicólogo en Alicante

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos