¿Funciona la hipnosis como terapia contra la depresión?

Realizada por Manuela · 31 may 2012 Hipnosis

Saludos y gracias.

Mejor respuesta 14 MAR 2013

Hemos obtenidos muy buenos resultados en nuestra consulta combinando Hipnosis con Luminoterapia para resolver la depresión.

24 FEB 2014

Será bueno tratar una depresión severa con hipnosis.

13 MAR 2013

En nuestra práctica clinica en nuestra consulta hemos tratado innumerables casos de Depresión con Hipnosis con resultados positivos. Con frecuencia con la ayuda de luminoterapia.

hipnosis barcelona galeon

11 JUN 2012

Hola Manuela,

La hipnosis se podría decir que es más una técnica que se puede usar en terapia psicológica, más que una terapia en si misma, sobre todo si hablamos de tratar algo tan complejo como es una depresión. De modo que si sufres depresión lo mejor es que inicies una terapia psicológica, en la cual puede que en algún momento tu terapeuta use la hipnosis como técnica o no.

Un saludo.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

5 JUN 2012

La hipnosis no es aconsejable para un tratamiento psicológico. Durante ese tiempo (si es que eres hipnotizable) bajan las defensas y los productos obtenidos pierden autenticidad y validez; pasado el trance hipnótico vuelven las defensas y el síntoma permanece.

Recibe mi saludo

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

4 JUN 2012

Actualmente lo que está demostrado que es eficaz y eficiente es la terapia cognitivo-conductual de 3ª generación.

Un saludo

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

4 JUN 2012

Manuela, la hipnosis, como toda terapia sugestiva, puede tener su eficacia, pero es sólo a corto plazo y no evita las recaídas. Le sugerimos las psicoterapias que se han mostrado más eficaces a lo largo del tiempo: el psicoanálisis y la terapia cognitivo conductual.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

4 JUN 2012

En algunos casos pueden funcionar, nosotros no tenemos experiencia al respecto, lo que si utilizamos la psicoterapia cognitiva y un seguimiento continuado.

Diagnóstico y tratamiento psicológico (aspandies)

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

1 JUN 2012

La hipnosis puede ser utilizada y ser una estrategia eficaz, en conjunto con otras técnicas terapeúticas, para facilitar estrategias de afrontamineto y de control del paciente sobre el problema de depresión. Con lo cual la hipnosis funciona como una técnica más en conjunto con otras, ya que colabora en controlar o interrumpir los pensamientos negativos, entre otras cosas.

Un saludo.

Esther Maté Sanz Psicólogo en Donostia-San Sebastián

4 respuestas

1 JUN 2012

La hipnosis funciona en muchos como complementaria de una terapia. Funciona muy bien, y es muy recomendable que el paciente aprenda técnicas de autohipnosis para poder aplicarla independientemente y en el momento que desee. Hay varias áreas donde se recomienda la utilización de hipnosis ya que esta ciéntíficamente demostrada su utilidad. Estas pueden ser: Control de dolor, algunas afecciones médicas como colón irritable, quimioterapia, embarazo y parto, en algunos aspectos del asma, ansiedad,obesidad, dolor, insomnio, hipertensión, incluso la depresión.

Ahora bien, hay que recalcar la importancia de tener cautela con personas que no tienen conocimiento y formación específica en el campo. Es una técnica y no una terapia, por lo que siempre tiene que aplicarla un profesional en el ámbito de la salud, y para los temas que trata en su ámbito de salud. La hipnosis aumenta la eficacia de los otros tratamientos mencionados y reduce el coste del tiempo, por lo tanto es muy recomendable.

No obstante, solo te podrá ayudar un psicólogo que domine la técnica y el que sin hipnosis también te podría ayudar. Busca una psicólogo de referencia en tu zona y no confiesen personas que, aunque aplican la hipnosis, no sean psicólogos. En España no hay legislación específica para los que quieren usar el término hipnólogo o hipnoterapeuta por lo que muchos pueden colgar una placa y hacer creer a las personas que son psicólogos o que para eso no hace falta serlo. Piensalo que la hipnosis y técnicas de control mental son muy útiles en personas sanas incluso, ya que aumentan la percepción de la autoeficacia. No obstante cuando uno hace una intervención sanitaria y la acompaña con hipnosis para curar a la persona con más eficiencia, entonces es fundamental que esté bien formada en su área sanitaria.

Yo soy psicóloga y utilizo en mis intervenciones psicológicos la hipnosis, aún así dominando la técnica, no te haría un empaste y me imagino que tu tampoco dejarías,aunque un dentista te lo puede hacer y probablemente te resultará más agradable la intervención. Pues es lo mismo.

Espero haberte podido explicar con claridad. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo. Saludos

Anónimo-26690 Psicólogo en Paterna

4 respuestas

1 JUN 2012

Estimado Amigo, la depresión es un problema muy complejo y puede ser tratado de muchas formas, decirte que la hipnósis es una forma, aunque no hay evidencias científicas..., comentarte que actualmente unas de las técnicas con más éxitos en el tratamiento de la depresión es la Estimulación Magnética Transcraneal.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Anónimo-143971 Psicólogo en Granada

1 respuesta

1 JUN 2012

Estimado Amigo,

La hipnosis puede ser interesante, aunque no hay estudios que lo demuestren. en el caso de la depresión hay una nueva técnica muy efectiva que sí ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresión y es la Estimulación Magnética transcraneal, esta técnica ha sido aprobada por la agencia de la alimentación y el medicamento de EEUU.

Un saludo y espero haberte ayudado.

1 JUN 2012

En muchos casos la Hipnosis es una técnica que se aplica a casos de depresión, es cuestión de probar y quizá complementar con otros que refuercen los recursos de la persona para salir de esta situación. Si tienes confianza o curiosidad por esta técnica, adelante, busca un profesional y pruébalo.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

1 JUN 2012

Es muy útil en la mayoría de los pacientes, aunque no en todos. Yo la suelo utilizar con frecuencia y buenos resultados.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

1 JUN 2012

Buenas tardes,

Yo sinceramente no es el tratamiento más adecuado para este tema por ser muy complejo en cuanto a todas sus vertientes, y antes de lanzarme a ello hay que ver que sea realmente la herramienta más completa.

No niego que para alguien que se dedique solo a la hipnosis, esta sea una herramienta para todo, pero desde mi punto de vista, en que creo que tengo bastantes más, me parece que hay que abordar antes los origenes y las causas, para luego decidir si esa es o no una buena herramienta. De entrada pues la respuesta seria no, porque depende de las causas podemos remover antes de saber que removemos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2012

Si funciona la hipnosis, se trata de relajar al paciente fisicamente y mentalmente,con sugestiones y visualizaciones relajantes para el paciente,respiracion profunda y relajante. Entonces con sugestiones llegar al inconscente del paciente para tratar de modificar su pensamiento sobre las situaciones que le crean ansiedad y en consecuencia depresion,que se de cuenta cuales son sus recursos para afrontar estas situaciones.

Un saludo.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis