Hablo sola

Realizada por Tranquila · 21 jul 2020 Problemas psicológicos

Buenas, mi situación es que cuando estoy sola en mi habitación hablo sola, hablando como si fuera otra persona y al mismo tiempo me contestó a mí misma, pero no tiene nada que ver con mi vida suele ser cosas de películas o series que las repito haciendolo sola, no se exactamente si es algo normal

Mejor respuesta 21 JUL 2020

Hola Tranquila,
Tu descripción de lo que te sucede es bastante concreta pero habría que conocer un poco más cuáles son las circunstancias en torno a la situación que relatas. Para tu tranquilidad has de saber que todas las personas mantenemos un constante diálogo interno en nuestro día a día, este diálogo interno nos ayuda a desenvolvernos en las situaciones cotidianas y es totalmente normal. Sin conocer tus antecedentes es difícil asegurarte nada, pero pueden darse dos posibilidades: una sería que en los momentos en que estás sola y con más intimidad ese diálogo interno lo hagas explícito en voz alta, bien para sentirte más segura o bien para evadirte de otros pensamientos que te preocupan y se encuentran a otro nivel más profundo, en cuyo caso sería bueno realizar un estudio psicológico para ver si subyace algún problema reprimido. La otra posibilidad revestiría más trascendencia y se podría tratar de un trastorno disociativo. En cualquiera de los casos sería conveniente que buscases atención psicológica para un correcto diagnóstico.
Espero que mi orientación te haya resultado útil.
Si me necesitas estoy a tu disposición online o por teléfono.

Un abrazo

Lola Parra Mateo

Lola Parra Mateo Psicólogo en Socuéllamos

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos