He dejado de sentir felicidad por las cosas que hago

Realizada por Soyelmismo · 13 ene 2020 Autoestima

No recuerdo la última vez en la que fui realmente feliz, donde me sentí realmente plena, desde hace algunos años he intentado complacer a los demás, he intentado hacerle bien a los demás y hacerlos felices; he tenido ideas de no vivir más, aunque llevo mucho tiempo sin pensarlo. Ahora solo me ataca esa constante tristeza, que me invade en cada momento de mi día, ya no realizo las cosas como antes, no puedo decir que todos los días son iguales, porque no, hay algunos días donde me siento mejor. Pero hay otros donde siento que no vale la pena hacer nada, donde me siento sola, donde siento que nada de lo que he hecho en mi vida ha servido porque al final después de tanto ayudar a los demás he terminado sola llorando sentada en el baño porque nadie más sabe lo que vivo, nadie más sabe lo que siento diariamente, porque todos en mi casa están ocupados en sus problemas de sus trabajos, y nadie se ha detenido a mirar a la que se queda en casa todos los días, esa que amaría poder escuchar algún elogio sobre lo que ha logrado en los últimos años, aquella que recibiría un abrazo como el regalo más grande que le han dado. Pero lo único que he recibido han sido escuchar problemas individuales de cada uno, llenando cada vez más el vacío que está en mi vida.

No puedo decirle exactamente como me siento porque ni yo misma se explicar, solo puedo decir, que me siento sola, triste y con ganas de levantarme un día sintiéndome mucho mejor.

Mejor respuesta 5 FEB 2020

Buenas tardes Soyelmismo,
Lamento la situación en la que se encuentra.
Cuando se entra en las rutinas de la vida diaria muchas veces el cuidador es el último en ser cuidado, los demás se olvidan que también ha de ser cuidado. Por lo que es normal que se sienta desatendida, descuidada y poco querida.
Le vendría bien realizar terapia, para empoderarla, reforzar su autoestima, aprender a gestionar las situaciones que la incomodan, saber sobre llevar el día a día de otra manera.
Si quiere que trabajemos en ello escríbame y vemos cómo enfocar el tema.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima