He descubierto que mi padre ve porno. Estoy hecho polvo. No sé cómo llevarlo.

Realizada por Urko · 17 dic 2016 Sexología

Hola. Esta mañana he cogido el ordenador de mi padre para mirar el correo y en la barra de URL me han aparecido las webs que se visitan más a menudo en ese ordenador. Para mi sorpresa me ha salido un par de páginas porno y como no creía que mi padre hiciera esas cosas he comprobado el historial. Efectivamente se visitan varias webs porno y por la hora sé que mi hermano no ha sido. Mi padre pasa de los 60 y esto me ha dejado hecho mierda. Intento decirme que no es cosa mía, que todos los hombres tenemos nuestras necesidades, nuestros secretos... pero no consigo quitármelo de la cabeza. No puedo mirar a mi padre a la cara y cada vez que pienso en mi madre lloro.

Mejor respuesta 18 DIC 2016

Estimado urko. Sé que puede ser difícil ver a los padres como seres que tienen una vida sexual, con su mujer, y que también le guste ver porno. Será algo que también te ocurrirá a ti. El deseo sexual no se pierde con la edad, igual que la necesidad de experimentar. Mira a tu padre como tal, y no olvides que es un hombre, amigo, esposo, trabajador etc. Como lo serás tú. Como psicóloga y sexologa entiendo lo que te ocurre y quizás necesites cambiar conceptos, derribar tabúes para dar al tema la importancia que merece, que es la justa. Estoy a tu disposición presencial, telefónicamente, On líne o por email desde mi web. Un saludo y ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

24 DIC 2016

Buenas tardes Urko,

Entiendo cómo te sientes en estos momentos. La educación sexual que recibimos suele asociarse a la juventud, y no debemos olvidar que las personas adultas (por ejemplo, nuestros padres) también tienen necesidades vitales sexuales que no se apagan por ser mayores. Esta necesidad puede traducirse en buscar una fuente de estimulación en Internet, y no es nada malo. No deja de ser un buen padre, un buen esposo...por recurrir al porno. Sería recomendable que trabajaras prejuicios, tabúes en busca de una aceptación y una mayor liberación después de haber descubierto esto.

Podemos ayudarte y trabajar juntos. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

19 DIC 2016

Hola Urko. En primer lugar, te sorprendería la cantidad de gente que consume pornografía. La pornografía es uno de los negocios más rentables a nivel mundial, y el acceso a esos contenidos es además extremadamente fácil. Lógicamente, esta afirmación no justifica el comportamiento de las personas que consumen pornografía, pero lo cierto es que ocurre, no es ilegal (siempre que estemos hablando de personas mayores de edad), y la única cuestión radica en la moralidad que contextualice nuestra visión de las cosas. Hay que tener en cuenta también que lo que hace tu padre pertenece a su intimidad, por lo que habría que valorar si es más o menos delicado hacerle ver por tu parte que sabes que ve pornografía en internet, y el impacto que eso tendría en toda la familia. Ten en cuenta, en cualquier caso, que lo reprochable no es que tu padre vea pornografía, sino que tu padre pudiera asumir los roles y estereotipos de género que se trasladan en general a través de la pornografía.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

18 DIC 2016

Hola Urko,

Desde el enfoque de la Psicología y la Sexología Clínica, esta percepción que ahora tienes de tu padre es algo, en cierto modo, muy frecuente en la mayoría de las personas, cuando se evidencia de algún modo esta realidad sexual, natural y humana, que aunque en teoría, todos aceptamos de forma racional, en ocasiones, podemos notar que "no termina de cuadrar" o "descoloca" en algún rincón de nuestro interior, ¿verdad?

Este sentimiento también es, en cierto modo, natural, pero es importante trabajarlo mediante terapia psicosexual para poder hacer de ello algo normal y natural, que es como realmente es. De lo contrario, podría afectarte e incrementarse las emociones negativas asociadas a este pensamiento.

Puedes contactar conmigo si te apetece para charlar sobre el tema mediante una sesión de caht privado por Skype. Gracias y ánimo. Estoy convencida de que lo superarás con ayuda profesional. :)

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

18 DIC 2016

Estimado Urko:

Tu padre es humano, igual que tú. Todos tenemos necesidades y tenemos la curiosidad por conocer otras experiencias, aunque sean a través de vídeos. Ver pornografía puede que le transmita a tu padre diferentes emociones, pero no quiere decir que esté haciendo daño a tu madre con esto. Puede que tenga algunas necesidades no satisfechas, concretamente sexuales, pero no quiere decir esto que haya dejado de querer a tu madre (una cosa es el amor y otra el sexo, son cosas diferentes). Tu padre seguro que es el mismo, antes y después de que viera esos vídeos. Intenta ponerte en su lugar, y descubrir qué puede sentir tu padre.

Piensa ahora si quieres hablar con tu padre de este tema, pero no con el objetivo de criticarlo, sino de preguntarle qué siente al ver todos esos vídeos, con qué objetivo los visualiza, y dialogar sobre el tema. Te ayudará a entenderle y ponerte en su lugar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

17 DIC 2016

Hola, Urko:

Estás viendo a tu padre como hombre, no como padre. Ha caído el telón. Sólo es un hombre. Ves lo que hay porque tú ya te vas haciendo mayor, pero no porque ahora sea así, puesto que siempre lo fue.

Tu padre es un hombre que tiene su vida y su relación con tu madre. Tú ves, tú opinas. Unas cosas te gustarán y otras, no. Pero tú tienes tu vida y es en ella en la que te tienes que ocupar para construirla como a ti te guste. Sigue tu camino.

Animo y mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología