He planteado varias veces a mi marido el divorcio, pero nunca lo hago

Realizada por SRG · 16 feb 2023 Terapias de adultos

Llevo casada doce años y con dos niños pequeños. Tengo un marido muy serio, con un carácter muy difícil, no tiene sentido del humor, que es importante para mí. Ha llegado a presentar problemas para mí, como persecuciones en la carretera a toda velocidad porque consideraba que el otro conductor no ha hecho cosas correctas, insultos en la calle a coches que no nos dejaban pasar, no me ha ayudado con los niños apenas, le he pedido ayuda durante años, me he sentido muy sola. Además me ha acusado de infidelidad en 3 ocasiones, cuando no he hecho a nada extramatrimonial, nunca. Me he sentido controlada, a veces...
La consecuencia de todas estas cosas es que perdí el interés ya por él, no estoy enamorada y nunca me lanzo a divorciarme, por miedo a dañar a mis hijos. Ahora está cambiando pero representa para mí esa persona seria y es como con energía muy baja y me deja plof y me resta energía. Quisiera cambiar mi vida.
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Hola SGR, lamento escuchar que has estado experimentando una relación difícil con tu marido y que te sientes sola e infeliz. Es importante que sepas que no estás sola y que hay opciones disponibles para ti. Es comprensible que tengas miedo de dañar a tus hijos, pero es importante que te des cuenta de que tu felicidad también es importante y que puede tener un efecto positivo en tus hijos.

Una opción que podrías considerar es buscar ayuda profesional para trabajar en tu relación con tu marido. La terapia de pareja podría ser una opción útil para abordar algunos de los problemas que has mencionado, como la falta de comunicación y el comportamiento controlador de tu marido. Si tu marido está dispuesto a trabajar en la relación contigo, podría ser una buena señal de que ambos están dispuestos a comprometerse y hacer cambios positivos.

Sin embargo, si sientes que tu relación no tiene solución o que no quieres seguir adelante con tu marido, tienes derecho a buscar una separación o divorcio. Puedes buscar apoyo emocional de amigos, familiares o un terapeuta durante este proceso. También es importante buscar asesoramiento legal para asegurarte de que se protejan tus intereses y los de tus hijos.

Recuerda que eres dueña de tu vida y que mereces ser feliz. Tomar decisiones importantes puede ser difícil, pero siempre hay opciones y apoyo disponible.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Buenos días,
Siempre resulta complicado ver las cosas "des del otro lado" cuando es a nosotras a quién nos está ocurriendo. Es importante que puedas valorar en frio lo que te esta aportando esta relación a ti y a tus hijos, con todos los pros y contras.
Poner límites es un aspecto muy importante cuando hablamos de relaciones interpersonales, ya sean de pareja o de cualquier otro tipo. Pero no siempre es fácil y menos en situaciones complicadas. Debes escucharte a ti misma y pedir ayuda (a amigos, familiares o a un profesional) para poder empezar a poner estos límites en tu relación.
Por otro lado, a la hora de valorar el divorcio, es normal tener miedo de como esto puede repercutir a los niños, pero hay que tener en cuenta también que una familia donde los miembros no se sienten cómodos y donde aparecen conductas inapropiadas, puede ser igual o mas dolorosa para los hijos.
¡Espero haber sido de ayuda!

Mar Solé Amenós Psicólogo en Girona

11 respuestas

17 FEB 2023

Buenas tardes SRG:
cualquier proceso de divrocio es duro de afrontar, aunque la decisión sea propia. Trata de pensar que quien te ha pueso en ese lugar, ha sido el comportamiento de tu marido. Tu no eres la responsable de sus conductas. Conductas que por otro lado podrían ser las propias de una persona controladora y que sin tratamiento no será capaz de resolver por si mismo, comportamientos conducidos por distorisiones del pesnamiento. Los niños se adpatan bien a las situaciones de divorcio si se hacen desde el sentido común, y no pensando en dañar al otro. Los niños estarán siempre mejor con una madre libre y feliz, que atrapada y atormentada. En cualquier caso, la decisión, es tuya. Aquí estaremos, para acompañarte en la decisión que tomes.
Un abrazo.

Sara Laguna Pablos Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Como crees que te puedo ayudar ?

Marcos Nuño Gay Psicólogo en Valencia

6 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Cuánto tiempo llevas así ?

Marcos Nuño Gay Psicólogo en Valencia

6 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Buenos días, gracias por compartir esta situación tan personal.
Ya sabemos que el matrimonio perfecto no existe, pero esto no significa que debamos normalizar aquellas situaciones que producen malestar y continuar viviendo con ello.
Poner límites es una gran herramienta para aumentar tu bienestar y autoestima, como también tu energia y salud mental.
Si vuelves a leer el desarrollo de esta situación que planteas... Imagina que una mujer importante en tu vida te explica esta misma situación... ¿Qué le dirías?
Espero que esta reflexión te sirva de ayuda.
Muchos ánimos.

Lucía Goyhenespe Psicólogo en Figueres

1 respuesta

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos