Tengo un hijo de 5 años y quiere ser niña

Realizada por Nerea · 26 oct 2012 Psicología infantil

Todo lo que quiere de juegos es de niña. Solo quiere vestirse de chica en casa, mea sentado, pregunta cuando va a tener pechos y demás y, la verdad, su mayor deseo es salir a la calle de niña. En casa le damos libertad pero nada más. Él cada día se va desesperando y nos ha llegado a comentar que prefiere morirse por no poder ser niña.

Mejor respuesta 31 OCT 2012

Hola a todos,

Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Era la primera vez que usaba una página de estas para pedir información y ayuda, por eso el motivo de contar mi caso tan resumido. Si me permetís ampliar un poco el caso para que no solo me digan que es muy pequeño.

Sabemos lo pequeño que es por eso asusta, pero él lo expresa desde siempre, desde que habla, empezó desde la guardería, ya llevaba un pañuelo en la cabeza, para sentir que tenía pelo largo, luego jugaba siempre con las niñas, luego siguió el tema quiero ser niña, dicho por su boquita, preguntas de ¿yo cuándo voy a tener tetas? ¿yo cuándo voy tener chocho?

Los juguetes, solo los quiere de niña, no puedo ir a comprar ropa con él, porque solo quiere ir a la zona niñas. Hemos estado 2 años llevándole a la piscina, playa, pantano, etc. con 2 ó 3 camisetas, porque no quería quitarse la parte de arriba, creo que era por no tener pecho, para que no le vieran.

Desea que llegue carnaval para poder vestirse de princesa, lo desea durante todo el año. No le gusta mear de pie. Preguntándole por qué quiere ser niña, dijo: "Porque lo tengo aquí, en mi cabeza, porque me gusta todo de niña".

Y en fin, así llevamos 3 años de sus 5. Siempre le hemos dado la importancia que merece pero sin agobiarnos, pensando que esto se le acabaría pasando, pero vemos que no es así, que parece que la libertad que tiene en casa de ser quien quiera ser no le basta, es como si se le acabara la paciencia de espera. Desea salir vestido de niña, que todos sus amig@s le vean, que su familia le vea.

Lo último fue el pasado día 19, cuando después de decir que a ver si podía sacar un pijamita que tiene de niña con una chaquetita a la calle, le dije que no porque era un pijama y porque no puede ir de nena a la calle, y de pronto bajo la cabecita y dijo: "Joo tengo ganas de morirme porque no puedo ser niña."

En fin, como padres ahora estamos bastante mal psicológicamente, porque es muy duro todo, sobre todo las miles de dudas y preguntas que te vienen a la cabeza. Vamos dando pasos buscando información y bueno, ahora a ver si encontramos a un terapeuta que al menos sepa o conozca algún caso similar o que lo haya tratado de alguna manera, porque no todos los terapeutas están preparados en este ámbito.

Bueno, gracias a todos, como comprenderéis sigue estando todo muy resumido pero más o menos lo importante está aquí plasmado.

Gracias a todos de verdad.

19 AGO 2015

Hola Nerea. Me pasa una situación similar. Veo que tus dudas son de hace tres años atrás. Te pregunto cómo marcha tu situación. Ojalá puedas responder. Gracias.

3 DIC 2012

¡Saludos Nerea!

Soy una mujer transexual y al igual que muchas otras tantas personas transexuales comenzamos a identificarnos con lo que somos realmente a edades tempranas. Es recoemndable que le permitas a tu hija poder ser lo que es y como se identifica ya que de otro modo podria crearle una frustracion muy grande que le genere peores consecuencias en el futuro.

31 OCT 2012

Hola Nerea,

Aunque con 5 años es pequeño para tener definida su identidad sexual, es aconsejable realizar un estudio, por un profesional y ver cuales pueden ser las causas, que le llevan a tener estos deseos.

Es importante no culpabilizar al niño, ya que sólo expresa algo que siente y quiere, pero entiendo que es difícil manejar la situación.

Anónimo-146228 Psicólogo en Portugalete

8 respuestas

29 OCT 2012

Hola Nerea,

Tu hijo es muy pequeño para poder atribuir este tema a la definición de su identidad sexual. Pero acude a un profesional en psicología infantil para que pueda evaluar el caso y asesorarte de manera específica.

Un saludo.

29 OCT 2012

Hola, Nerea

Creo que puede ser bueno que acudáis (los padres) a un psicólogo infantil para daros unas pautas de como manejar este asunto.
Mientras, me parece que si se le presta mucha atención se hace más grande e importante lo que sucede. Puede que sea una fase pasajera. No perder de vista la evolución pero sin darle demasiado empaque.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

29 OCT 2012

Por diferentes motivos y factores que ahora no conocemos, no se están dando los procesos de identificación con el propio sexo. Te aconsejo que visites a un psicólogo infantil.

Un saludo y espero que encuentres solución a la situación.

Herminio Rodríguez Centro De Psicología-Psicoterapia Psicólogo en Telde

14 respuestas

29 OCT 2012

Normalmente estos casos remiten en un tiempo, en todo caso habría que ver si realmente hay un problema de género y debe de ser tratado más adelante y llegado el momento para poder hacer un cambio de sexo.

Hoy por hoy, piensa que es algo que puede remitir en un tiempo sin más.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 OCT 2012

Nerea, ante la actitud de tu hijo debe surgir la actitud de los padres que consiste en saber la autenticidad del deseo y los por qué del mismo. El camino directo a saber qué le ocurre a tu niño es la consulta con un psicólogo/psicóloga que después de las primeras entrevistas con el niño y con la familia dará un diagnóstico y un pronóstico.

Busca un/a terapeuta infantil, un psicólogo/a especializado en clínica de niños.
No se queden sin un diagnóstico.

Recibe mi saludo cordial.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil