Les tengo miedo a mis padres

Realizada por Camila · 16 jun 2015 Terapias familiares

Salgo con mi novio desde hace 2 años, tengo 18 y quiero ir a visitarlo pero mis padres no quieren que este con él. Soy muy independiente pero ellos no me quieren entender. ¿Cómo puedo hacer para hablar y decirles lo que siento?

Mejor respuesta 17 JUN 2015

Estimada Camila,

Es posible que tus padres quieran sobreprotegerte, por cualquier razón. Puede que no sea porque ese chico les caiga mal, simplemente que tienen miedo a darse cuenta de que estás creciendo y ya tienes derecho a tomar tus propias decisiones y a ser más independiente. Digo esto porque, al comprobar que tienes 18 años, puede que no se estén dando cuenta de que eres mayor de edad. Debes entender cómo se sienten tus padres, y a partir de ahí saber cómo hablarles para explicarles tus sentimientos.

Siéntate con ellos para hablar y explícales por qué le quieres, y pregúntales a ellos su punto de vista. Analizadlo, y escúchales, pero déjales claro que la decisión la tomarás tú y diles que a lo mejor te equivocas, pero que aprenderás de la experiencia. Diles que sobreprotegiéndote no te ayudarán a madurar y a aprender de los posibles errores que cometas. Y que ya tienes 18 años, y que es una edad importante para madurar y tomar decisiones de adulta y emprenderlas de forma independiente. Deben ir poco a poco asumiéndolo, dales tiempo. Propón en un futuro invitar a comer a tu pareja, poco a poco le insistes con el paso de los días, y pídeles que le den una oportunidad a tu chico y a ti misma. A lo mejor todo sale bien y cambian de opinión.

Mucha suerte. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

16 JUN 2015

Buenas tardes Camila,

La respuesta a tu pregunta, es precisamente la pregunta. Es decir, busca un momento tranquilo y siéntate a hablar con ellos comentándoles cómo te sientes. Explícales que respetas su opinión pero que tus sentimientos son los que son y que (si te hace feliz la relación) te gustaría que ellos lo aceptaran aunque no lo compartan pues es lo que te hace feliz. Déjales que te expliquen porqué no quieren que estés con él. Ante todo no entres en discusiones con ellos, háblales desde los sentimientos.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares