Llamar abuelo al marido de la abuela

Realizada por Ana · 22 nov 2019 Terapias familiares

Buenas,

Los padres de mi marido están divorciados y cada uno rehizo su vida. Mi marido no acepta a la mujer de su padre, pero es súper colega del marido de la madre, debido, en parte, a la insistencia y
al "meterlo a calzador" de ella.

Hablando de tener hijos, mi marido dice que lo normal sería que nuestro hijo llamase "abuelo" al marido de la madre. Le dije que entonces debía llamar "abuela" a la mujer del padre, pero parece ser que eso no se puede hacer.

Independientemente de quién le caiga mejor o peor a mi marido, que sólo es problema suyo, me gustaría saber cómo afectaría al niño entrar en ese tipo de cuestiones: a este le puedes llamar abuelo, a esta no puedes llamarla abuela, pero ninguno de los dos lo es. Quisiera saber qué es lo mejor para el niño, pues es lo único que me importaría. Creo que todos debemos tener nuestra identidad clara, quién es nuestro abuelo, quién es el marido de la abuela, y que también nos querrá mucho, por supuesto, pero no es el abuelo. ¿Puede conllevar un problema de identidad al niño llamar "abuelo/a" a quien no lo es? ¿Qué es lo mejor, hacer como que es el abuelo o que se le expliquen las cosas desde el principio, dejándole claro, por supuesto, que todos ellos le quieren? Sería un poco raro que él tuviera seis abuelos y el resto de sus amigos cuatro. ¿Debemos involucrar a un niño, desde su nacimiento, en los "este me cae bien y este no" de los adultos? ¿Cuáles serían las consecuencias para el niño de participar en estos jaleos?

Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 24 NOV 2019

Estimada Ana
A veces nosotros queremos hacer todo tan perfecto que somos los propios adultos los que a veces liamos las situaciones. Creo que una buena solución sería explicarle al niño quien es su abuelo y quien su pareja, y que El Niño decida como llamarlos, en vez de gestionar o imponer como debe llamar el niños a los abuelos y sus parejas. De éste modo se normaliza todo, el como llamarles es lo de menos, lo de mas es el cariño y la aceptación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares