Llega un momento que no sé cómo salir del bucle

Realizada por Manola · 25 jul 2016 Dependencia emocional

Empecé con un chico hace unos meses y él estaba feliz conmigo iba todo increíblemente bien. Un día apareció una chica con la que él estuvo en su vida porque nos vio juntos y decidió ir a por él. Él es un chico con poca autoestima por cosas que ha vivido y siempre ha tenido una pareja, ha dependido mucho de ella... Como una dependencia emocional. Me dejó y volvió con ella pero siempre hemos tenido deslices durante este tiempo diciéndome que me echaba de menos y que conmigo era feliz.

Actualmente él no está con nadie pero me ha dicho que quiere volver a intentarlo con ella porque la quiere, que yo le gusto mucho pero que no puede cambiar eso que la echa de menos (porque ahora es verano y cada uno esta en su ciudad), etc. Pienso que él piensa eso por la costumbre, porque ella siempre está encima de él y yo no... Me mata la cabeza pensar que si yo lo intentara podría estar con él, no sé la verdad, pero llevo así un tiempo y no sé si es mejor para mí apartarme o seguir.

Mejor respuesta 26 JUL 2016

Buenas tardes Manola,

Comentas que él te ha dicho “que quiere volver a intentarlo con ella”. Debido a los motivos que sean (la insistencia de ella, su forma de ser, su forma de tratarlo, los momentos que han compartido juntos…) él quiere darle una oportunidad y esa opinión debe ser respetada. Sin embargo, si tú lo deseas, puedes trasmitirle tus ganas de volver con él, y de retomar vuestra relación, pero haciéndole saber que respetarás su decisión.

Dices que te agobia el hecho de pensar que si tú lo intentarás podrías estar con él, para que esto no ocurra, nuevamente te aconsejamos que le transmitas tu opinión, pero eso sí Manola, intenta mantener tu esencia y ser tú misma. Si tú no eres una persona insistente, o de estar todo el día escribiéndole, no lo hagas. Genera mucha presión y ansiedad, actuar como creemos que tenemos que hacerlo para conseguir lo que deseamos, en lugar de actuar como nos gustaría, siendo nosotros mismos.

Un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional