Los psicólogos no entienden nada, es todo mentira

Realizada por Anónimo · 28 mar 2023 Terapias de adultos

Creo que a los psicólogos no les importan los motivos por los que la gente consulta. Te hacen creer que te entienden y que es normal que acudas a consulta para así engancharte con su falsa amabilidad, y una vez avanzada la terapia se mostrarán confrontativos y desafiantes en algunos casos, cortantes y limitantes. Les da igual cómo te esté afectando la terapia y lo que en ella se esté trabajando. No resuelven dudas ni te ayudan cuando te ven perdido, pero sí hacen muchos comentarios de forma gratuita, algunos bastante groseros y dañinos. Realmente no comprenden cómo nos sentimos y solo buscan mostrar su posición de superioridad en la relación. Yo soy el terapeuta, esta es mi consulta, estas mis normas, mi forma de trabajar y de ser y si no te gusta cambias a otro.

Mejor respuesta 4 ABR 2023

Buenos días, siento que pienses así, y comparto tu opinión ya que lo he vivido, pero te aseguro que no todos los psicólogos y psicólogas son así, espero que encuentres pronto la solución a tus problemas y te sientas mejor. Un abrazo!

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

29 MAR 2023

Buenos días:

Me parece que es constructivo que de vez en cuando nos encontremos con este tipo de comentarios, porque al conocer lo que un sector de la población opina de los psicologos y psicologas nos hace crecer y enmendar nuestros errores. En primer lugar, simplemente te diría que hay muchos psicologos/as y que como en otras muchas profesiones habrá de todo, como en botica. Hay asimismo muchas tendencias y tambien hay muchos tipos de personas, pues los psicólogos/as también participarmos de los errores y virtudes del resto de los mortales, si bien es cierto que se tratan temas muy sensibles, y estamos trabajando con los sentimientos, y emociones de las personas que estan pasando por muy malos momentos. Mi opinión es que generalizar por algun caso concreto o casos concretos me parece cuanto menos arriesgado, porque te puedo asegurar que hay muchisimos terapeutas que son muy buenos profesionales, como seguramente habra muchos que no lo sean. Con esto te quiero decir, que yo no descartaria probar con otra terapia si la que has realizado no te ha ido bien. Yo soy psicologa pero tambien por diferentes motivos he asistido a terapia como paciente , y es cierto que al tener mas conocimientos, he podido decidir en algun caso dejar la terapia en la segunda sesión porque el método no me ha gustado. Hay psicologos/as que opinan que el propio paciente no sabe realmente que es lo que le lleva a consulta y hay que descubrirlo y sostienen metodos muy rigidos y tienen corrientes muy definidas. Sinceramente yo creo que es un error porque de lo que se trata siempre y en todo caso , es de que el paciente se encuentre cada vez mejor y adaptar la terapia a sus caracteristicas y deseos. Yo se que muchos es lo que hacen en sus consultas. No puedo entender cómo puede haber terapeutas que hagan comentarios groseros, no creo que sea algo normal. Estoy convencida de que esto no puede ser la norma. Siento mucho que tu experiencia haya sido tan negativa, pero insisto danos otra oportunidad.. Gracias y un abrazo.
Ana

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

29 MAR 2023

Hola
Siento hayas tenido esa sensación con los psicólogos/as. Lo que si está claro que como profesionales y personas habrá de todo porque es inevitable y que hay muchas formas de trabajar . Cada paciente es importante que encuentre al terapeuta que le vaya mejor para poder evolucionar en su proceso . Lo que si es verdad que hay características que son muy importantes como es la autenticidad , coherencia y saber que mientras estás en sesion hay presencia real , escucha empática , y por supuesto si esto no lo ves pues no te convenza. El terapeuta además tiene que ser honesto y haber trabajado consigo mismo porque a veces , pueden tocarle cosas suyas y eso tiene que ser reconocido . La linea como profesional hay que mantenerla siendo cercano como personas que somos y desde ahí acercarnos al paciente . La confrontación puede estar unida a la cercanía y al apoyo , así como cada paciente estará preparado o no para determinados procesos en subnivel de conciencia . Ánimo .
Los terapeutas están para ayudar . No dejes de confiar .

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos