Madre soltera como encarar una relación con un hombre sin hijos

Realizada por Rosario · 6 abr 2021 Terapias de adultos

Hola quiero consultar porque tengo una relación hace 3 meses, la cual estamos enamorados y hicimos muchos planes a futuro,etc. Ahora mi novio me corto porque dice no poder con la relación, no se ve con esta relación de 3 como lo llama el, en cuanto a mi hija y yo, debería intentar hablar con él de alguna forma o si no quiere y no se ve en esta relacion debería dejarlo ir. Mi prioridad es mi hija que tiene 4 años, y pretendo formar una familia pero no un padre para ella, ya tiene uno un poco distante pero tiene relación.

Mejor respuesta 14 ABR 2021

Hola Rosario.. Te siento muy segura de tus prioridades.. Enhorabuena.. Aunque creo que esta siendo algo difícil tomar las decisiones oportunas en estos momentos...
A lo mejor solo tienes que aprender a comunicarte con la niña, tu pareja actual y expareja y gestionar algo mejor el tiempo para poder mejorar la cálidad de vuestra relación..
De todas formas.. Las personas con y sin hijos suelen pasar por estas fases de "incomodidad" o más bien como nos gusta llamar a nosotras/os las/os psicologas/os.. Fases de "ajuste y acomodación.. " en las que son muy necesarias altas dosis de confianza.. Seguridad en una/o misma/o... Compromiso.. Respeto... Valor y honestidad.. Además de unas buenas habilidades de comunicación y habilidades sociales..

Sandra Ramos López Psicólogo en Teruel

20 respuestas

7 ABR 2021

Hola Rosario, mi nombre es Gonzalo.

Creo que ya te has respondido bastante bien a alguna de las cuestiones que planteas. Si una persona no se ve en una relación, no se le puede obligar a quedarse. De igual forma que tu hija es tu prioridad, debes entender que no tiene por qué ser la prioridad de tu pareja. Es interesante lo que comentas de buscar formar una familia pero no un padre para tu hija porque ya tiene uno. Comentas que no tratas de sustituir a su padre biológico, sin embargo me cuesta imaginar cómo, en tu caso, un hombre puede cubrir la función de pareja pero pueda eximirse por completo de la función de padre.

Lo que quiero decir es que, cuando un hombre empieza una relación con una persona, debe evaluar lo que siente por su pareja y lo que siente acerca de su entorno y circunstancias. A veces, estas circunstancias, como una niña de 4 años, pueden ser tan definitorias como todo el amor que te profese.

Un saludo.
Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos