Mala experiencia con alucinogenos

Realizada por Jose antonio · 5 may 2017 Terapia cognitivo-conductual

Buenas, soy un chico de 23 años que tuvo un problema con las drogas, en concreto con unas setas alucinogenas. La cuestion es que las tome y me sentaron fatal, eso fue aproximadamente hace 1 año y medio. A partir de que se me pasara el efecto no me sentia como antes, creo que el sintoma se llama despersonalizacion. Sentía como si estuviese en un sueño, lo cual me producía una sensación muy mala y también como si mi cerebro no pudiese parar de pensar. Esos sintomas parece que se redujeron con el tiempo, pero hay veces que si pienso en ello como que me vuelve a venir la misma sensación de despersonalización. La verdad esque estoy bastante mejor que a los pocos meses de esa experiencia. También me pasa que mi cerebro como que desarrolla palabras en mi mente sin que yo quiera, por ejemplo entro a mi habitación y mi cerebro piensa: cama (es muy raro pero no estoy loco) hay otras veces que me pongo a pensar en si me volvere loco y empiezo a hacer una montaña de la nada lo cual es muy muy molesto. Ni mis amigos ni nadie me lo ha notado, pero me ha bajado mucho el autoestima desde aquel día. Yo era un chico normal, estudiante y bastante feliz, me gustaría volver a tener una vida tan plena como antes. He hecho un resumen lo mas breve que he podido, agradecere mucho vuestras respuestas.

Mejor respuesta 5 MAY 2017

Hola Jose Antonio, siento lo que experimentaste y estás atravesando actualmente.

Por tu relato parece que la experiencia fue de alguna manera traumática para ti. Como cualquier experiencia emocionalmente intensa, también los viajes psicodélicos necesitan ser integrados y, en algunos casos, este proceso requiere de un acompañamiento profesional. Es normal que te sientas e incluso pienses diferente a cerca de las cosas tras la experiencia. Sin embargo, parece que algo está dificultando que vuelvas a conectar contigo mismo y con los demás, probablemente emociones intensas que necesitan ser escuchadas, expresadas y acogidas en una relación que te proporcione la protección necesaria. Los síntomas como la despersonalización son un aviso de que hay algo que necesita ser revisado y resuelto.

Te recomiendo buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptado tal y como eres, comprendido y protegido, para que puedas contar con un acompañamiento profesional que te permita, a tu ritmo, ir expresando todo lo que necesites. Este proceso te ayudará a integrar la experiencia y a resolver aquello que da lugar a los síntomas que estás experimentando. Te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual