Acceso centros Añade tu centro gratis

Me cuesta aceptar el pasado de mi novia

Realizada por Ivan · 8 mar 2017 Sexología

Buenas tardes, ante todo, gracias por tomarse la molestia de leer y contestar.

Hace tres meses inicié un noviazgo con mi actual pareja; las cosas iban de maravilla, probablemente sea la persona más cariñosa y atenta que he conocido en el plano sentimental; los problemas comenzaron cuando le conté mi pasado y ella el suyo, yo le dije que solo había estado sexualmente con una persona, mi ex pareja, ella me dijo que con tres, aunque no fueron sus novios. No le di importancia en un principio, pero conforme le fui cogiendo más cariño me empezó a afectar más, sutilmente salían comentarios que me afectaban como cuando me preguntó si yo no había dormido antes con alguien, o si no me había bañado con alguien nunca, si me molestó pero traté de que no me atormentara tanto. El verdadero problema surgió cuando me contó que con el último sujeto con el que estuvo ella estaba borracha, eso me caló más de lo que pensé y se lo expresé. Ella me dijo que no debería sentirme de esa manera, que en esas fechas no sabía de mi existencia, que no estaba de acuerdo con eso que hizo pero que le sirvió para aprender de sus errores, y que lo hizo solo para probar lo que se sentía estar borracha, me contó que a veces me expresaba muy mal de la gente que solo se acostaba por diversión con alguien y que ella había hecho esas cosas antes, al final le di a entender que probablemente si hubiera sabido esas cosas antes yo no hubiera andado con ella y se puso a llorar, pero que quería que esta vez fuera diferente, porque realmente le tengo mucho cariño y pienso que es la mejor persona que he conocido. Para ser sincero siempre he batallado para encontrar pareja porque cuando me entero de detalles me dejan de interesar, yo detesto el sexo por diversión sin cariño y detesto las borracheras, a pesar de que varias amigas se me han insinuado sexualmente lo he rechazado, no soy una persona religiosa, y poco me importa lo que hagan las otras personas con sus vidas, no soy dueño de nadie, pero relaciono mucho el sexo por diversión y la embriaguez con estupidez y esto me afecta, no sé qué hacer, estoy confundido. La quiero y se que vale la pena, pero se entromete mi manera de pensar y mi moral, me nubla lo bueno que tengo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Ivan:

como dices lo que te afecta es tuyo, no de tu pareja. O aceptas que las personas pueden ser distintas a ti, tener otros valores y que eso no significa nada más que eso, o buscas sólo personas que sean como tu.

Por otro lado, como bien dice ella, es su pasado, No estaba contigo, no te conocía, parece que quiere algo distinto contigo.

Tienes una reflexión que hacer y una decisión que tomar. Un saludo

Gabinete de Acción Psicosocial Psicólogo en Madrid

248 respuestas

1221 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Iván,
en primer lugar, el que tu novia te haya contado esa información denota mucha valentía por su parte y mucha confianza en la relación. Es necesario revisar nuestras ideas sobre el amor romántico e idealizado, y que nos hacen exigir un relación irreal. Cada persona tiene un pasado y una historia, unas características y una manera de ser y cada uno debe valorar si eso es lo que necesita. En la aceptación de las diferencias es donde radica el verdadero compromiso. Y es importante valorar tu presente con ella y decidir si merece la pena cambiar tus expectativas.
Espero que mi respuesta te sea útil
Saludos,
Beatriz Castro

Psicofulness. Beatriz Castro Blanco Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

3 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas