Me cuesta aceptar el pasado de mi novia

Realizada por Ivan · 9 mar 2017 Sexología

Buenas tardes, ante todo, gracias por tomarse la molestia de leer y contestar.

Hace tres meses inicié un noviazgo con mi actual pareja; las cosas iban de maravilla, probablemente sea la persona más cariñosa y atenta que he conocido en el plano sentimental; los problemas comenzaron cuando le conté mi pasado y ella el suyo, yo le dije que solo había estado sexualmente con una persona, mi ex pareja, ella me dijo que con tres, aunque no fueron sus novios. No le di importancia en un principio, pero conforme le fui cogiendo más cariño me empezó a afectar más, sutilmente salían comentarios que me afectaban como cuando me preguntó si yo no había dormido antes con alguien, o si no me había bañado con alguien nunca, si me molestó pero traté de que no me atormentara tanto. El verdadero problema surgió cuando me contó que con el último sujeto con el que estuvo ella estaba borracha, eso me caló más de lo que pensé y se lo expresé. Ella me dijo que no debería sentirme de esa manera, que en esas fechas no sabía de mi existencia, que no estaba de acuerdo con eso que hizo pero que le sirvió para aprender de sus errores, y que lo hizo solo para probar lo que se sentía estar borracha, me contó que a veces me expresaba muy mal de la gente que solo se acostaba por diversión con alguien y que ella había hecho esas cosas antes, al final le di a entender que probablemente si hubiera sabido esas cosas antes yo no hubiera andado con ella y se puso a llorar, pero que quería que esta vez fuera diferente, porque realmente le tengo mucho cariño y pienso que es la mejor persona que he conocido. Para ser sincero siempre he batallado para encontrar pareja porque cuando me entero de detalles me dejan de interesar, yo detesto el sexo por diversión sin cariño y detesto las borracheras, a pesar de que varias amigas se me han insinuado sexualmente lo he rechazado, no soy una persona religiosa, y poco me importa lo que hagan las otras personas con sus vidas, no soy dueño de nadie, pero relaciono mucho el sexo por diversión y la embriaguez con estupidez y esto me afecta, no sé qué hacer, estoy confundido. La quiero y se que vale la pena, pero se entromete mi manera de pensar y mi moral, me nubla lo bueno que tengo.

Mejor respuesta 10 MAR 2017

Ivan:

como dices lo que te afecta es tuyo, no de tu pareja. O aceptas que las personas pueden ser distintas a ti, tener otros valores y que eso no significa nada más que eso, o buscas sólo personas que sean como tu.

Por otro lado, como bien dice ella, es su pasado, No estaba contigo, no te conocía, parece que quiere algo distinto contigo.

Tienes una reflexión que hacer y una decisión que tomar. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

10 MAR 2017

Buenas tardes Iván,
en primer lugar, el que tu novia te haya contado esa información denota mucha valentía por su parte y mucha confianza en la relación. Es necesario revisar nuestras ideas sobre el amor romántico e idealizado, y que nos hacen exigir un relación irreal. Cada persona tiene un pasado y una historia, unas características y una manera de ser y cada uno debe valorar si eso es lo que necesita. En la aceptación de las diferencias es donde radica el verdadero compromiso. Y es importante valorar tu presente con ella y decidir si merece la pena cambiar tus expectativas.
Espero que mi respuesta te sea útil
Saludos,
Beatriz Castro

Beatriz Castro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología