Me dejé tocar por él y creo que fui muy rápido

Realizada por Natalia · 4 may 2019 Terapias de pareja

Es un chico con el que me bese hace unos años, lo conozco hace un par de años. El punto es que quedamos de vernos en un lugar a solas y en un momento nos besamos y él comenzó a tocarme y yo me deje porque me gusta mucho y desde hace mucho tiempo y la verdad nunca estuve en una situación asi con ningún chico, nunca dejaba que me tocarán de más, siempre me hice respetar, pero esta vez lo permití. Yo tengo 25 años y nunca tuve relaciones sexuales, y se que no esta bien que me deje tocar así por alguien que no es mi novio.

Mejor respuesta 6 MAY 2019

Hola Natalia.

Sentimos lo que estás atravesando. Por tu relato, parece que hay un conflicto entre dos partes tuyas: una que se siente atraída por este chico y sintió placer y otra que considera que "no está bien" lo que hiciste.

Desde aquí podemos decirte que es normal que sientas atracción, deseo sexual y placer sexual. Los conceptos bien o mal son juicios morales que muchas veces no coinciden con nuestros deseos naturales y suelen ser aprendidos por la cultura en la que hemos crecido. No obstante, sabemos que aunque te digamos que no hiciste nada malo, la culpa y la angustia no necesariamente van a desaparecer, ya que parece que la parte que considera que no está bien dejarse tocar por alguien que no es tu pareja es muy importante y tiene mucha fuerza.

Sería muy bueno que pudieras explorar este conflicto en una terapia, con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

5 MAY 2019

Hola Natalia,

Tu dices, se que no esta bien que me deje tocar asi por alguien que no es mi novio.

A partir de tu comentario infiero que al sentir que has hecho algo que no esta bien, según tu apreciación, se dispara la culpa y por consiguiente la angustia.

Como si te hubieras traicionado a ti misma. Si vives con malestar este tipo de situaciones, seria importante analizar algunas creencias.

Un abrazo. Betina A.Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián