Me dice que aún no ha superado lo de su ex y quiere tiempo

Realizada por Carla · 5 mar 2014 Terapias de pareja

Llevo 5 meses con un chico. Yo tuve dudas al principio por mis temores de mi anterior relación y le frené, cuando él quería algo más serio. Ahora que nos distanciamos lo echo de menos y veo que siento algo fuerte por él. Al sincerarme me ha contado que aún no ha superado lo de su ex pareja y que tampoco está motivado para una relación. Quiere tiempo, pero antes estaba al 100% conmigo, ¿por qué ahora ha cambiado? ¿Qué debo hacer darle tiempo o hacer la mía y olvidarlo porque está claro que no quiere nada serio?

Gracias.

Mejor respuesta 17 MAR 2014

Hola Carla, tu novio al principio estaba al 100% por ti porque quizás tomó fuerzas para olvidarse de su ex y te conoció y quiso empezar algo nuevo, esto no funciona, para que el pueda estar bien en pareja primero tiene que sanar lo que le pasó con su anterior pareja, lo vuestro no puede funcionar si el todavía no logra olvidar a su ex, mi consejo es que sigas haciendo tu vida, que fluyas, no le esperes porque puede tardar tiempo, puede que no sienta nada por ti o puede buscar a otra chica eso no lo puedes saber ya que eso le corresponde a él, tu céntrate en ti, has cosas que te haga feliz, rodéate de gente positiva, sigue conociendo gente y deja que las cosas ocurran como tienen que ocurrir, no ganas nada preocupándote, deja que la vida te sorprenda, a veces queremos que las cosas sucedan en nuestros tiempos y no en los tiempos del destino. Aprovecha este tiempo para cultivarte como persona y para prepararte para una nueva relación, ten claro lo que quieres en tu vida, qué tipo de pareja quieres tener, visualiza y así se manifestará en tu vida. Es importante que te trabajes el amor propio y la seguridad así tendrás siempre la seguridad que necesitas para tomar las decisiones adecuadas que necesites en cada momento. Un abrazo fuerte y adelante que una nueva vida te espera!

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

18 MAR 2014

Muchas gracias por los consejos! He decidido no darle más tiempo y hacer mi vida. Este chico no tiene nada claro lo que quiere ni con quién, aunque al principio parecía todo lo contrario. Para la próxima intentaré darme cuenta antes de esto... :-)

6 MAR 2014

Es posible que se haya sentido ofendido por tu distanciamiento anterior y ahora te esté "devolviendo la pelota". Dale ese tiempo que pide. Si te quiere de verdad volveréis a estar juntos.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid