Mi ex novio me dice que necesita tiempo

Realizada por maria · 11 oct 2013 Terapias de pareja

Estuve 1 año y medio con mi novio. al principio todo iba perfecto pero al final de la relación yo me empecé a agobiar mucho porque la relación se convirtió en rutina. Yo se lo comentaba cada día, a buenas, a malas, pero nunca hizo nada para cambiar. Yo estaba muy saturada, y él empezó a agobiarse también por la situación. Yo empecé a sentirme insegura, las discusiones eran continuas y él me dijo de dejarnos un tiempo. Pasó 1 mes y quedamos un día, estuvimos genial, pero me dijo que estaba confuso, que me quería mucho pero que no quería volver a las peleas de antes, que se arriesgaba a perderme pero que ahora mismo no podía volver conmigo porque no estaría dando el 100% de la relación... y necesitaba estar solo, que si le agobiaba sería peor, me dijo que pasara el tiempo y que el futuro era el que decidía.

No me habla, no me dice nada... (en las 3 semanas siguientes nos acostamos 3 veces porque nos hemos encontrado de fiesta) pero siempre me ha repetido lo mismo, que no estaba seguro, que prefería hacerme el amor a mí que a otra, me ha repetido mil veces que no tiene a otra chica, que no quiere conocer a otra ahora mismo, pero que no está seguro de nada. Yo he decidido no acostarme más con él y no tener mas contacto con él.

Yo me sentía muy mal porque nos acostábamos y al día siguiente me decía que eso era peor y que si hablábamos también... por este motivo yo he decidido no hablarle más y tampoco quiero acostarme más con él. ¿Me podéis ayudar por favor?

Mejor respuesta 16 OCT 2013

Lo principal sería que aclaraseis la situación y lo que cada uno quiere obtener del otro. Como esto os resulta complicado, lo más recomendable sería que iniciáseis una terapia de pareja que os ayudase a obtener una solución idónea para ambos.

Un saludo.

Javier Díaz Baltasar Psicólogo en Burgos

5 respuestas

15 OCT 2013

Hola María,

En principio la reacción de tu novio puede ser comprensible: dejar espacio para aclararse, pero si cada vez que os véis os acostáis, y después se vuelve a sentir mal, pues ya no tiene tanto sentido.
Aquí la cuestión es que quieres tú: ¿volver con él? ¿De qué manera? Si no es satisfactorio, déjalo estar y retoma tu vida.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

14 OCT 2013

Buenos días María, la situación que estás viviendo no es fácil pero creo que deberías ponerle unos límites más claros a la relación. Tu pareja lo dejó porque decía estar agobiado, en cambio cuando te ve sí quiere estar contigo y que paséis juntos la noche. Esto te produce más dolor e incertidumbre. Yo te aconsejaría que hasta que no decidáis volver no vuelvas a acostarte con él, que vea que sí quiere estar contigo es en serio no una noche. Evita el contacto con él, si le ves cambia de bar y tened las menores llamadas o whattsapp posibles. Que existan unos límites claros. Si él te echa de menos querrá volver, y si no ya no estaréis mareando la situación ni perdiendo el tiempo. No es fácil pero hay que afrontar la situación con firmeza para que cuanto antes se solucione. Salu2!!

Anónimo-158807 Psicólogo en Palma de Mallorca