Me duermo cuando hablo con mi novia.

Realizada por Mario · 19 feb 2021 Terapias de pareja

Buenas tardes.

Mi situación es la siguiente:
Tengo una relación a distancia, adoro a mi novia, no tenemos todo el día para hablar, sino un tiempo limitado mayormente por mis noches. A veces más a veces menos, pero es el rato que tenemos para estar juntos, siempre espero con muchas ganas que llegue la hora para hablar, pero pasa algo seguido que ya nos esta ocasionando problemas, me relajo tanto cuando hablo con ella que caigo dormido después de un tiempo, sé que no es aburrimiento ni desinterés como piensa, porque me gusta contarle como me fue en mi día y escucharla es lo que más disfruto, ella cree que no la quiero, cuando es todo lo contrario.

Me ha dicho que le avise cuando tenga sueño, a veces si le aviso y otras no porque me sienta mal decirle seguido que tengo sueño, hago todo lo posible para quedarme más tiempo, hay veces que quiero quedarme toda la noche hablando, me pongo de pie, camino o como golosinas para estar despierto, a veces funciona, otras no.

Mejor respuesta 20 FEB 2021

Gracias por compartir.
Estas pasando por alguna época de estrés o más cansancio?
Habéis probado de hablar en otro momento del día?
Creo que su propuesta de avisarle te puede ayudar mucho a ti, para quitarte presión de encima y para ella para no malinterpretar.
El sueño es algo importante y no deberíamos privarnos de el. Seguramente es una señal de que tu cuerpo lo necesita.
Por eso, esta bien que lo podáis hablar, o buscar otro momento. Así tu no haces el gran esfuerzo de luchar contra tus necesidades y podes estar bien igual.
Espero que te ayude.

Andrea Roig Planells Psicólogo en Barcelona