Me fueron infiel, que debo hacer?

Realizada por Karla · 9 abr 2020 Terapias de pareja

Estoy embarazada y teníamos una relación de dos años, me fue infiel y no le quitó responsabilidad de sus actos pero mi embarazo fue tan complicado desde el inicio que lo único que hice fue encerrarme en una burbuja con mi bebé sola. Quisiera hacer lo mejor para todos y eh pensado mucho en todo, sin embargo, no se qué hacer, eh pensado en tratar de ir a terapia y resolver los problemas que tenemos pero no sé si debería perdonar una infidelidad, que tan sano o bueno sería eso? Debo solo perdonarlo por la bebé y seguir adelante?

Mejor respuesta 14 ABR 2020

Estimada Karla:

Ante todo, las infidelidades en la pareja son un asunto que debéis hablarlo entre los dos, analizando qué le llevó a ello, qué le hizo contártelo y cuáles son sus intenciones. Tras hablar con él, deberás analizar qué es lo que más te duele de la situación y si podrías perdonarle de verdad, sin echárselo en cara más adelante. Lo que te recomiendo es que lo hagas por ti, no por el bebé.
Analiza también cómo es vuestra relación a nivel íntima y también y sobre todo, a nivel personal: conversaciones, actividades e intereses en común, planes de futuro, nivel de confianza y respeto mutuo y cómo veis vuestro futuro común y sobre la manera de criar a vuestro hijo/a.
Saludos,
Yo tengo artículos aquí y vídeos en mi web personal, que aparece en mi perfil.
Si te animas a realizar psicoterapia conmigo,
atiendo también online
Pilar Sánchez Galiano
num colegiada: AO11479

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

11 ABR 2020

Hola Karla:
Cada pareja es diferente y solo tú decides si eres capaz de perdonarle el que te haya sido infiel o no.
No debes anteponer al bebé antes que tú, debes pensar en tu felicidad y en que sería lo mejor para ti.
Tu felicidad depende de ti, debes ser egoísta contigo mismo y buscar lo mejor para ti.
Estariamos encantada de poder ayudarte y guiarte en el camino que escojas.

Centro de psicología Levy.

Centro de Psicología Levy Psicólogo en Málaga