me golpeo a mi misma

Realizada por Laura · 31 mar 2021 Agresividad

creo que tengo frustración acumulada y a la mínima que me enfado o siento alguna emoción negativa tengo la necesidad de golpearme en la cara, tal vez sean problemas de ira, no lo sé pero uso la fuerza para tranquilizarme tal vez.

Mejor respuesta 2 ABR 2021

Buenos días Laura, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Como tú dices en ti hay mucha rabia, y como tal, necesita salir cuando ya se acumula de tal manera que no podemos retenerla.
La rabia es una emoción básica, al igual que la alegría, la tristeza o el miedo.
El problema es que no nos enseñan desde pequeños a gestionarla ya que lo que nos suelen decir es “no te enfades”. Pero eso no evita que nos enfademos o nos genere rabia muchas situaciones, lo que pasa es que lo reprimo o niego.
En terapia podemos analizar todas esas situaciones que te han provocado y te provocan rabia, ya que el desahogo, hablar de ello, ya es parte importante de su gestión, pero claro, necesitamos a alguien que nos comprenda y no nos juzgue, sino más rabia sentiremos!
Después podemos trabajar herramientas y formas sanas de sacar la rabia, porque si! hay formas sanas de sacar la rabia, hay diversos ejercicios que te pueden ayudar a no verte sobrepasada.
Y sobre todo veremos la diferencia entre rabia y violencia, importante para no confundirlas y poder sacar la rabia sin hacer daño a nada ni a nadie, incluidos nosotros mismos.
Así que te animo a que te permitas unas sesiones de terapia para poder conseguir superar estos momentos y ver cómo tú puedes hacerte cargo de tu parte rabia, algo que ya te llevarás para el resto de tu vida.
Si deseas comenzar un proceso conmigo, estaré encantado de acompañarte, contáctame sin compromiso.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad