Golpee a mi novio

Realizada por Daya · 10 dic 2020 Agresividad

El día de ayer tuve una reunión donde consumi alcohol y hoy estuve con mucha resaca (mareada, con náuseas y mucho dolor de cabeza). Había quedado con mi novio en que el día de hoy iríamos a almuerzar con los papas de mi novio y luego yo daría clases online. Al llegar la hora del almuerzo todo cambió de planes y se atrasó todo. En camino al restaurante yo le reclamo a mi novio que no voy a alcanzar a la hora de mis clases online, entonces accedo a cambiar la hora de las clases. Sin embargo, estaba muy enojada porque siempre sucede lo mismo cuando se trata de almuerzos con el papá y se lo digo. Pero mi novio, se hartó y dio media vuelta y me fue a dejar a mi casa. La verdad es que yo estaba con mucha ira por dentro porque ya había aceptado cambiar la hora de clases para poder pasar con él y sentía que a él le daba igual. Entonces al ver que en serio quería que me vaya, me exalté y le pegué un manazo en el brazo. Sentí que no me pude controlar, prácticamente no me sentí consciente. Cabe recalcar que estaba con dolor de cabeza enorme y me sentía aún mareada por haber tomado el día de ayer. Al segundo de haberle golpeado, me di cuenta de lo que había hecho, y le pedí millón disculpas. La verdad me siento muy arrepentida, yo nunca le haría algo así a mi novio. Ya llevamos tres años y nunca había pasado algo así.

Mejor respuesta 10 DIC 2020

Hola Daya, lamento que hayas experimentado una situación así y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Muchas veces la impulsividad tiene como consecuencia la expresión de la agresividad, cuando el autocontrol no funciona o cuando no somos tan conscientes de ello. La impulsividad puede derivarse de otros problemas como la ansiedad, la baja autoestima o la falta de confianza en uno mismo, incluso la depresión. La cuestión es averiguar si tu impulsividad, la que te llevó a hacer eso, apareció simplemente en ese momento como un hecho aislado o si hay algo más.
Mi recomendación es que busques un profesional. Te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de poder ayudarte en este proceso y trabajar contigo para saber por qué ocurrió y cómo podrías afrontarlo y tratarlo para que no se repita.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad