Me gustaría hablar con mi ex por última vez

Realizada por sol · 3 ago 2016 Duelo

Sé que es algo difícil de explicar, pero tengo la necesidad no sé por qué ni tampoco sé por qué en este momento de hablar con él. Nos separamos hace 5 años. No sé si me gustaría volver con él, pero si hablar una ultima vez, porque en su momento pasaron cosas y me las callé, y creo que no sé si para cerrar la etapa, pero siento la necesidad de disculparme por algunas cosas que hice en su momento y otras que no sabe él que sucedieron.

Actualmente ninguno esta en pareja, así que no habría problema, pero hay algo que me frena, supongo al miedo que él no acepte hablar conmigo o que malinterprete el porqué quiero hablar. La sensación que tengo es como que cada célula de mi cuerpo quiere ir y hablar todo, pero no sé si es lo correcto o si solo aguantar las ganas y dejarlo todo ahí.

Mejor respuesta 4 AGO 2016

Hola Sol. Creo que primeramente deberías aclarar tus sentimientos actuales hacia él para entender mejor la necesidad que tienes de volver hablar con él. Si encuentras que todavía sientes por él y consigues que acepte hablar contigo, puede que enfoques el reencuentro como una oportunidad de retomar la relación, y si esa no es su intención puede que acabes dañada. Por contra si la motivación para hablar con él deriva de la necesidad de disculparte por ciertas cosas, de quedar en paz contigo y con él, no me parece mal que lo intentes. Uno de los principios de la Psicología de la Gesltalt habla de que se recuerdan mejor aquellas cosas que no se acabaron. Si sientes que la relación con tu expareja no está bien cerrada, que hay cosas que no pudiste o supiste zanjar, es muy probable que ésto esté rondando en tu cabeza y hasta que no lo cierres te costará continuar con tu vida. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo