Me ignora. ¿Tiene miedo o no le intereso?

Realizada por Mirta · 30 mar 2015 Orientación y crecimiento personal

Necesito asesoramiento. Hace unas semanas quedé con un ex amor de la infancia por el cual siempre he sentido una atracción irrefrenable y un amor pasional.

Lo nuestro siempre había sido encuentros puntuales sin sexo mientras yo tenía novio. Siempre he estado enamorada de él pero cuando tuve la oportunidad de elegirlo y dejar a mi novio, lo rechacé por miedo e inmadurez. Me casé y pasaron 20 años. Siempre sabemos el uno del otro. Para mí tenerlo de esta manera tras todos estos años ha sido especial y a mis 38 años puedo ratificar que jamás dejé de quererlo.

A él lo sentí más o menos igual. La cosa es que yo me acababa de divorciar y tengo 2 niños pequeños. Después de nuestro reencuentro a duras penas he sabido de él. Le pregunté si se había decepcionado y me respondió que no. Le escribo, me lee y no responde. Yo solo necesito dejar las cosas claras ya que somos adultos y el juego este de que me ignoren me desespera. No sé qué esperar...

Gracias.

Mejor respuesta 31 MAR 2015

Hola Mirta,

Parece que para ti es importante seguir teniendo contacto con este hombre, sin embargo, dudo que sea en cualquier condición. Una relación de pareja o de amigos nunca es incondicional, y parece que lo que pides es que te tenga en cuenta, que te escuche cuando le escribes y no te deje sola.

Te recomiendo que puedas plantearle lo que tú necesitas. Si necesitas profundizar más, no dudes en ponerte en contacto.

Un cordial saludo

Ana Belén de Pablo Simón Psicólogo en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

31 MAR 2015

Hola Mirta,

Me gustaría decirte que a veces las personas pensamos y sentimos cosas que otros no llegan a saber hasta que no logramos decírselo abiertamente. Por eso, sería bueno que lo hablaseis cara a cara (ya que el móvil a veces limita parte de la información (Gestos, miradas, etc.) y da pie a malentendidos.

No podemos estar seguros de algo hasta que no lo contrastamos. Y debes tener en cuenta que cada persona puede tener una perspectiva diferente de la misma situación. Por ejemplo, si él te dijo que no se había decepcionado quizá sea esto lo que verdaderamente ocurrió.

Si necesitas más información contacta con nosotros.

Un Saludo Mirta, espero que acerquéis posturas pronto!

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal