¿Me rompieron o estoy rompiendo? ¿Por qué me duele terminar si no lo amaba?

Realizada por Lia M · 28 nov 2022 Terapias de pareja

Hace tres años conocí a un chico era novio de mi amiga siempre tuvimos una atracción, pero por respeto a mi amiga ignoré eso al año ellos terminaron y ella me traiciono en ese mismo momento, apenas terminaron él me busco no estaba tan decidida, pero me convenció salimos el día de mi cumpleaños y fue muy bonito ahí empezamos una amistad y creamos una conexión inexplicable, y le fui ayudando con su ruptura le había dado muy duro. Él tuvo como tres novias después y era muy mujeriego, al paso de unos meses nos volvimos novios, con él viví muchas cosas nuevas fue mi primera vez de muchas cosas, me enamore perdidamente de él, era un amor perfecto los papas me querían muchísimo igual los míos a él, pasaron dos meses de relación y ya vi cosas extrañas chicas escribiéndole por sus redes y empecé a desconfiar y un día descubrí que me era infiel lo perdone y lo volvió hacer muchas veces. Hasta final del año pasado decidí terminarle y me buscaba y lo aceptaba hasta comienzo de año que decidí cortar de raíz no nos hablamos como por tres meses y volvimos hablar me juro amor eterno, pero no le creí y efectivamente tenía novia y así fue como tres veces que me busco y no lo acepte y él está con su novia actualmente y yo decidí bloquearlo de todas mis redes y ya hace como tres meses no se dé él me ha ayudado mucho porque he estado muy estable emocionalmente. En marzo de este año empecé a trabajar y ahí conocí un chico al pasar de los meses nos fuimos conociendo y mis papás se fueron a nuestra finca por la situación y una cirugía de mi mamá ahí quede sola y me refugie mucho en el chico que conocí él se enamoró perdidamente de mí, pero en mi corazón estaba mi ex yo fui muy clara con él, pero no le importaba me insistía mucho para que fuéramos novios, pero yo decía que no porque sabía que no había sanado y porque no estaba enamorada, pero aun así lo quiero porque es la única persona incondicional y especial que ha estado conmigo después de que mis papás se han ido, en este tiempo he sido mala he indiferente con mis actos y yo le pregunto ¿por qué se queda conmigo sabiendo como soy? Y su respuesta es porque me ama y le ayudo a ser mejor persona que todos tenemos defectos, pero también tengo cosas bonitas y eso compensa todo, hace un mes decidí ser su novia, hubo problemas porque es un poco tóxico, pero lo solucionamos, pero en este tiempo he intentado amarlo con la misma intensidad que él lo hace, pero no he podido no sale y sé que eso nace no se hace me duele infinitamente no corresponderle porque sé que él da su vida por mí, pero yo no, así que decidí terminarle y duele tanto, me duele que no esté conmigo, que quizás en este momento este mal por el daño que le hice y me siento el peor ser humano porque sé que no lo he lastimado solo a él este año, lo hecho con mis papás, mis hermanos, mis compañeros de trabajo, las personas que me rodean y conmigo misma, me he vuelto muy egoísta solo pienso en mí, en mi bienestar y no me importa el de los demás y me odio por ser así, por aparentar la niña juiciosa que estudia y trabaja, pero está tan rota por dentro que solo puede dar miserias a los que los rodean, que todo lo que he estudiado no he aprendido nada y ya casi me voy a graduar, que mis papás me pagaron un curso de inglés, pero no he aprendido nada por mi pereza por mi falta de compromiso y no es que no me gusta lo que estoy estudiando si me gusta, pero me da pereza y no meto todo el esfuerzo. Desde que se fueron mis papás todo me molesta aún más soy menos tolerante siempre he tenido un carácter fuerte, pero este año se ha pronunciado más me hicieron una propuesta de salir del país en un año, pero no se sea capaz por mi pereza y por no saber el idioma, en fin esto se puede resumir como una persona tan rota no sé si sea por las heridas de mi ex. El cambio de vida que tuve este año, de estar con mi familia a ahora depender sola, la relación tan fracasada que tengo con mis papás, pero en sí no estoy haciendo nada por mí ni por nadie, solo me lastimo cada vez y a los que llegan a mi vida y me duele hacer eso, a veces debemos resignarnos a tener buenas relaciones quizás, me gustaría cambiar, sanar, no sé por dónde o como

Mejor respuesta 29 NOV 2022

Hola.
Son muchos frentes abiertos los que tienes ahora mismo, normal que te sientas desbordada debido a ello.
Cuando hay inestabilidad emocional producida por ciertos eventos aparecen los malestares que describes en tu texto (irritabilidad, frustración, culpa etc).
Si ya has escrito en esta web, has dado el primer paso para solucionarlo, estás en la fase de preocúpate vs ocúpate.
Sugiero unas sesiones de psicoterapia para afrontar las situación diarias con recursos útiles que aprenderás con un profesional.
De momento cambia la forma de verte a ti misma para no ser tan dura, empatiza contigo misma, trabaja la compasión.
Ánimo.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña