Me siento culpable al ver el cuerpo de otras mujeres teniendo pareja

Realizada por mikurugo · 29 abr 2022 Terapias de pareja

Por más que lo intento no puedo evitar ver partes del cuerpo como trasero o pechos de otras chicas y por más que intento lo máximo que hago es ver hacia otro lado o un punto fijo en el espacio.
Esto ha ido a peor porque en verdad quisiera solo sentir atracción por mi pareja, la cual es atractiva y con una personalidad muy increíble, pero es algo que me pasa y siento mucha culpa por no dirigir esos pensamientos sólo a mi pareja.

Mejor respuesta 2 MAY 2022

Hola!

Gracias por compartir tu experiencia en este espacio.

Entiendo que te debe de generar mucha impotencia y frustración tu situación actual. Por lo que comentas, no es un problema de falta de atracción hacia tu pareja, si no que te gustaría dejar de sentir atracción hacia otras chicas.

Esta preocupación aparece con bastante frecuencia en terapias de pareja. Sin embargo, por extraño que te pueda sonar, es más que normal, que otras personas nos atraigan (aún estando felices con nuestra relación de pareja): para entender esto mejor, necesitamos entender que nuestra parte más emocional, siempre priorizará nuestra supervivencia como especie. Por ello, aunque tú racionalmente entiendas que quieres serle 100% fiel a tu pareja, tu "cerebro emocional" siempre intentará priorizar otras necesidades más fisiológicas, más primitivas del ser humano.

En conclusión: no eres mala pareja, o infiel con tu pareja, porque "sientas" atracción otras personas. Sentir, no está dentro de nuestro control. Es algo que necesitamos aprender a aceptar y gestionar. Sería más saludable para ti, y para tu pareja, que tu foco de atención estuviese en tus conductas, en tus hábitos, etc. En todo aquello, que sí que dependa de tu control ;)

Espero que pueda servirte de ayuda,
Cualquier cosa, no dudes en contactarme.

Ánimos, un abrazo!

Patricia García - Psicóloga General Sanitaria
Nº de Colegiada: O-03174 - Atención Presencial y Online

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

30 ABR 2022

Buenas tardes. Ver belleza en el cuerpo o partes del cuerpo de otras personas es algo completamente normal, es decir, el estar en pareja no cambia esta capacidad humana de ver belleza alrededor. Por otro lado, nos sentimos atraídos por lo bello y rechazamos lo que nos desagrada. Otra cosa es cómo intérpretes tú este hecho; si lo ves como traición a tu pareja, es normal que te cause malestar. Además, también puede pasar que con el tiempo nos acostumbremos a ver el cuerpo de nuestra pareja y ya no sintamos la atracción (al menos inicial) con la misma intensidad, lo que no significa que no la amemos o no debamos estar con ella.
Espero que mi respuesta te sea útil. Si necesitas una atención mayor, puedes contactarme a través de mi perfil y solicitar una cita.

Noemí Pérez Hernández Psicólogo en Vejer de la Frontera

11 respuestas

30 ABR 2022

Hola mikurugo!
Muchas veces cuando pensamos que algo está mal le damos más importancia y luchamos en contra de ello, lo que hace más difícil dejar de hacerlo y reforzamos la conducta que no queremos.
Sé menos exigente contigo, que puedas ver a otras mujeres atractivas no es negativo, no tiene que significar que no valores a tú pareja, pero te castigas por hacerlo.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

30 ABR 2022

Buenos días, el tema que presentas aquí es muy común. La sociedad parece querer configurar a una persona para que ésta, si está en relación afectiva con una persona, sólo tenga ojos y oídos para ella. Pero ciertamente, el ser humano no es así. Oye y ve lo que uno tiene a su alrededor. No debes sentir culpa por ser humano. Si persé sientes atracción por tu chica no debes preocuparte. Todos miramos y opinamos en consecuencia, eso es sano, no es ni enfermizo ni incorrecto. Tienes derecho a mirar y tienes derecho a opinar.
No olvides que eres persona.
Cuidate mucho y si necesitas algo más, no dudes en escribirme, será un placer atenderte.
Atentamente,
Nina Solas.

Nina Solas Psicólogo en Bilbao