Me siento incómoda cuando estoy con unos familiares

Realizada por Fernanda · 16 feb 2022 Terapias familiares

Antes siempre me gustaba quedarme muchos días en la casa de esos familiares, pero ahora cada vez con ellos me siento muy incómoda y con ganas de llorar. Siento que ya no encajo con ellos y cada vez que me escriben para decirme que vaya con ellos y me quede varios días en su casa me siento realmente mal y no se que hacer...

Mejor respuesta 17 FEB 2022

¡Hola Fernanda!
Entiendo tu frustración.
Te animaría a indagar en las emociones que te produce y de dónde han salido.
Entiendo que esta sensación de rechazo que te generan no te gusta y quizá tratando de luchar contra ella no le estés permitiendo decirte lo que la ha traído.
Tomate el tiempo que necesites para comprenderlo y para tomar decisiones que te satisfagan.
Espero que sirva como comienzo, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2022

Hola Fernando!

Es natural que en ocasiones aparezcan estas emociones.

Somos seres en constante evolución y las propias experiencias van transformando nuestra manera de percibir nuestra realidad..

Quizaa no tengas que dar una explicación a tus familiares, más que en estos momentos, no te es posible dedicar el mismo tiempo que hacías con anterioridad debido a que tu vida ha cambiado.

Si te complica mucho no aceptar la invitación, proponte soluciones intermedias que te sean posibles hasta que encuentres lo que realmente desees hacer.

Espero que vayas pudiendo plantear poco a poco lo que te es más sincero hacer.

Un saludo

Amparo Hoyo

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

17 FEB 2022

Hola Fernanda,
A veces más vidas toman caminos que nos hacen evolucionar de manera diferente.
Es algo natural.
Asumir esos cambios desde el respeto a la forma de ser de los otros y sobre todo a una misma, permite balancear la vida personal que estás creando con la familiar.
Un abrazo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares