Me siento observado constantemente en la calle e incómodo

Realizada por HappyGoat · 18 abr 2023 Habilidades sociales

En la calle me siento observado y tengo la sensación de que no puedo ser libre en ese aspecto, en salir a la calle y no tener a la gente siempre en la cabeza. Esto me pasa mucho más cuando hay mucha gente en la calle, cuando hay mucha actividad.

Por ejemplo, en una situación social...donde hay muchísimas personas, quiero sacar una foto o un vídeo y tengo la sensación de que me pongo nervioso, que tiemblo con el móvil en las manos y como consecuencia me siento observado, como si todas las personas estuvieran pendientes de lo que estoy haciendo, y tengo miedo de que la gente se de cuenta de que me muestro nervioso, tembloroso.

Muchas veces cuando salgo a la calle me hago pasar por una persona fuerte, por una persona que le da igual la gente, si le mira, le crítica, le juzga,...pero en el fondo me siento incómodo e intimidado por la gente de mi alrededor, sobre todo de los desconocidos.

Soy una persona que no tiene apenas problemas para hablar con las personas, a lo mejor me sentiré un poco inseguro pero se hablar con desconocidos, se mantener una conversación perfectamente.

Referente al sentimiento de intimidación, me suele pasar cuando estoy al lado o cerca de un grupo de chicos, hombres jóvenes y posiblemente hombres adultos, depende como se muestre.

Pero en términos generales, me siento observado y siento que la gente está pendiente de lo que estoy haciendo. En el fondo se qué no, a la gente le da igual lo que yo haga pero no lo puedo evitar, me sale solo.

Eso si, me incomodan los espacios con mucha gente y temo que la gente no me haga caso, que no me presten atención.

Mejor respuesta 22 ABR 2023

Hola,

ha de ser muy agotador estar constantemente en ese modo alerta en el que estás. Yo te recomiendo que busques un profesional sanitario que pueda ayudarte a esclarecer esos comportamientos para llegar al menos a descartar un trastorno, quizá lo tengas o se esté desarrollando, es muy poca información e imposible ver lo que te pasa si no h¡se hacen las preguntas adecuadas. Acude a un profesional como te indico, descarta que sea un problema que se agrave y si no es un problema, siempre puedes buscar la ayuda de un profesional cognitivo conductual o de otra especialidad para que te ayude. Te recomiendo cognitivo conductual después de que hayas descartado si no tienes un trastorno porque lo que me comentas es un problema cognitivo. Por último, si al final te diagnostican un problema, busca un profesional especializado en tu problema. Un saludo y espero haberte ayudado.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales