No me gusta ir a reuniones con la familia de mi pareja, me siento incómoda

Realizada por Gabyta · 24 may 2023 Terapias de pareja

Mi pareja y yo tenemos ya juntados aprox. 2 años y medio, y nos llevamos bien estando juntos, de repente él va a casa de su hermano con él y con su cuñada, yo no voy porque me siento incómoda ya que en otras ocasiones han hablado mal de mí diciendo que soy una floja y que no hago nada en la casa, entonces no quiero estar con ellos en reuniones. ¿Está mal?

Mejor respuesta 25 MAY 2023

Buenos días Gabyta,
No está ni bien ni mal, siempre y cuando, él lo entienda y no sea fuente de discusión entre vosotros.
No sé si lo has hecho pero lo ideal es que le expliques a tu pareja como te sientes, es su familia y es importante que te entienda , aún así al ser su familia puede ser que también le duela y por eso tenéis que ser muy claros y asertivos.
Tendrás que valorar si quieres trabajar esas emociones y darle una oportunidad a esa relación con tus cuñados o bien aceptar la situación y aprender a relacionarte con ellos con los límites que consideres.
Ponte en manos de un profesional para que practiqueis habilidades que te ayuden a gestionar esos momentos, es importante que respetes tus tiempos y que actúes por convicción para que regules la situación.
Puedes llegar a negociar las visitas , limitarlas a eventos importantes……valora las opciones con tu pareja sin estar a la defensiva , es más fácil comunicarte así.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

25 MAY 2023

Es normal que busques evitar una situación en la que te sientes incómoda, no es "malo" ni "bueno", es defensivo.
No obstante, podrías detenerte a pensar o preguntar directamente: en qué se basan para acusarme? Realmente es posible que tengan argumentos y yo no esté asumiendo conductas que tengo? Preguntando siempre desde un interés real por entender al otro, aceptando aquello que consideras cierto.
Por otro lado, podrías practicar poner límites, hablar con tu pareja de esta situación y expresar tu desagrado, o a tu cuñado directamente, diciendo con calma

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla