Me siento muy feo

Realizada por christian · 6 jul 2022 Autoestima

Me siento muy feo y ya llevo 1 año sintiéndome así. No me gustaba antes era gordo y dejé de comer para adelgazar para ver si así subía un poco de autoestima pero no mejoro nada y me siento un poco mal ahora porque me hice eso. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi autoestima de una forma saludable?

Mejor respuesta 7 JUL 2022

Buenos días Christian,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, este seguro que es el primer paso para encontrarte mejor, de todos los que darás a partir de ahora.

El amor a uno mismo, la autoestima, está basada en muchos aspectos: aspecto físico, valoración física, valoración personal, importancia que le damos a la valoración de terceros, éxitos y fracasos de nuestro día a día, tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, etc.

En cuanto al adelgazamiento, no debes culparte, lo hiciste como muestra de cariño hacia ti mismo, quería sentirte mejor y esa fue la forma que se te ocurrió. No está mal tomar este camino, si verdaderamente quieres tener un cambio físico, pero es recomendable apoyarse en profesionales de la salud (nutricionistas, dietistas, endocrinos, entrenadores personales, etc.) que puedan acompañarte en este cambio de una forma saludable.

Sin embargo, este cambio físico es una elección que tomas por ti, pero no es la única que te ayudará a reconciliarte contigo mismo. A continuación te dejo algunas otras cosas que puedes hacer para incrementar tu autoestima de forma saludable:

- Acudir al psicólogo, parte fundamental del autoestima es mental y emocional y necesitamos alguien que nos ayude a cambiar esto y aprender a querernos mejor.

- Implementar una rutina saludable en tu día a día: alimentación equilibrada, actividad física regular, meditación, realización de actividades que te gusten o te hagan disfrutar, etc.

- Tener, al menos, una cita contigo mismo a la semana: esto supone dedicar un tiempo a la semana exclusivamente a quererte, a tu autocuidado: higiene profunda y relajante, sesión de belleza, masaje relajante, realización de alguna actividad que te genere placer, etc.

Y sobre todo, comprometerte contigo mismo, eres la persona más valiosa que tienes y aprender a aceptarse es un proceso que, aunque puede resultar complicado a veces, es fundamental para tu bienestar.

Marta Bueno Bonilla Psicólogo en Getafe

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima