Me siento muy solo en esta vida

Realizada por Anonimo · 20 jul 2018 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 21 años, soy Español y vivo en España. Lo estoy pasando muy mal, a ver si alguien me puede
ayudar.
Soy un chico normal que le gusta salir y estar con la gente, pero me siento muy solo, no tengo casi amigos, nadie me busca, nadie me llama, nadie me habla. Nadie quiere saber nada de mí, cuando salgo nadie quiere acercarse ni hablar conmigo.
Siento que todos se lo están pasando bien en esta vida menos yo. Mis amigos no quieren saber nada de mí y hacen planes sin mí. Me siento muy rechazado por la sociedad actual.
No tengo ninguna amiga y ninguna me habla ni se acerca a mí porque todas se ríen de mí. No soy feo y tengo buen cuerpo aunque estoy un poco delgado, no sé si será por todo lo que estoy pasando, últimamente me siento muy flojo.
Nunca he tenido novia y me siento muy mal porque veo que voy a estar siempre solo. Me gusta mucho una chica de 3 años menos, pero ella pasa de mí, me tiene bloqueado en todas las redes sociales. No me habla, no quiere saber nada de mí.
Yo intento llevarme bien con todos, hablando con toda la gente pero por más que lo intento no consigo nada y cada día me siento más solo e ignorado por la gente. Siento que estoy desperdiciando mi juventud, porque todos se lo están pasando bien en todas las fiestas y a
todos los sitios donde van menos yo. Me han fallado casi todos mis amigos, todo el mundo me odia y nunca he criticado a ninguna
persona porque no soy capaz de hacerlo. Me siento muy solo, nadie me habla aunque sea por WhatsApp.
En el instituto no tengo ningún problema y me llevo bien con todos mis compañeros. Pero afuera ya no quiere saber nada nadie de mí.
Muchas Gracias por vuestra atención. Un Saludo.

Mejor respuesta 23 JUL 2018

Hola Anónimo,

Sentimos que te encuentres en esta situación, y que te sientas solo, y sabemos que es difícil salir de esto, cuando piensas que todos te odian o que te dejan fuera de todos los planes. En la mayoría de las ocasiones son anticipaciones que no son reales, y lo que ocurre es que entramos en un estado en el que ya no intentamos acercarnos a nadie por miedo a que nos hagan más daño.

Nos alegra que en el instituto no experimentes las mismas sensaciones, y que puedas tener buenas relaciones con tus compañeros, quizá porque no esperas de ellos tanto como puede suceder con tus amistades de siempre. En cualquier caso, habría que saber más sobre esto, cuando te ocurre, en qué momentos, como reaccionas.

Por ello, te animamos a que busques la ayuda de un psicólogo con el que puedas profundizar en todo lo que sientes, que te escuche y que analice contigo estas situaciones, lo que esperas de los demás, lo que haces en estas circunstancias. Que vuelvas a no sentirte solo, a contar con apoyo y recuperar tu autoestima y con ella las relaciones con los demás.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para ayudarte a pasar por estos momentos difíciles para ti, y para lo que consideres y estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal