¿Por qué me siento perdida y vacía?

Realizada por Clarodeluna · 29 mar 2024 Crisis existencial

Hola, espero que me puedan ayudar, tengo 32 años y últimamente siento no encajar en mis círculos sociales, me hablan de temas o me invitan a planes que no me interesan; tampoco me siento enfocada en mi vida personal porque procrastino en todo, busco cumplir con los requisitos con el mínimo esfuerzo y con gran desinterés. Cerré mis redes sociales porque sentía que todo lo que se muestra es exagerado y banal. Me di cuenta de que últimamente me estoy enfocando en la naturaleza, en el alma Mater de las cosas simples de la vida, o sea, en tener una vida más contemplativa; lo que también me aleja de las personas porque me ven raro e incluso bromean con ello, lo cual no me ofende, pero hace que me cuestione si está bien lo que estoy haciendo. En fin, es solo una gran interrogante que últimamente me resuena en la cabeza.
Gracias por leerme.

Mejor respuesta 10 ABR 2024

Buenos días Claro de Luna. ¿Cómo estás?
Muchas gracias por la consulta y por la confianza. Planteas muchas dudas importantes e interesantes que parece te están generando conflicto. A nivel de valores, deseos, expectativas y sentido de vida, se puede hacer un trabajo muy bonito que lleva a profundizar en uno mism@ y en el autoconocimiento. Se puede trabajar muy bien en sesión. En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte
Cuídate mucho, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2024

Estimad@, antes que nada agradecerte la confianza. Por lo que cuentas parece que estás inmers@ en un momento de cambio vital con muchas dudas sobre si el camino que estás iniciando es el que deberías tomar o no. En momentos así es importante construir y clarificar una visión de futuro que te oriente y que alimente tu motivación (veo que no está muy presente en tu vida ahora). Esta visión de futuro es realmente sólida cuando se asienta en tus valores, en aquello que es importante para ti. Quizás te resultaría útil hacer algunas pocas sesiones, presenciales u online) con una psicóloga-coach que te ayudará a identificar valores, clarificar tu visión y diseñar los primeros pasos. Esperando que la respuesta te resulte de ayuda, recibe un caluroso saludo, Montse Cascalló, Psicóloga colegiada 29109.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial