Mejor amigo de mi novio

Realizada por Alejandra · 1 ene 2017 Orientación y crecimiento personal

Mi novio y yo teníamos una relación muy buena basada en mucha comunicación, los conflictos que se presentaban eran fáciles de resolver por ello. Al inicio de la relación su mejor amigo intento separarnos varias veces, sin embargo mi novio y yo siempre lo manejamos bien. Muchas veces hablamos con mi novio sobre su mejor amigo y como siempre consideró que mi novio era de su propiedad, siempre le celaba, intentaba controlarle e incluso le mandaba mensajes muy especiales. Ahora estoy estudiando mi Master en otro lugar y decidimos continuar la relación a distancia. Al inicio todo estaba bien, después mi novio empezó otra vez a frecuentarlo mucho, y sobre todo de repente comenzó a cambiar todos nuestros planes de vida y haciendo énfasis que compartiría mucho más tiempo con él en el futuro aún cuando yo esté ahí. Durante el tiempo de nuestra relación siempre ha tenido su espacio para compartir con sus amigos, sin embargo es diferente con este en particular. Su amigo cuando yo ya estuve lejos termino la relación con su novia por qué consideraba que estaba dañando su relación con mi novio. Yo varias veces le he explicado a mi novio que siento que ya no soy su prioridad. Pienso que su amigo ve en mi novio a una pareja, a pesar de que pueda no ser gay satisface en el sus necesidades afectivas, sin embargo mi relación es con mi novio y no sé cómo manejarlo.

Mejor respuesta 3 ENE 2017

Hola, Alejandra:

Nos faltan datos para comprender cuál es la clave de la relación de tu novio con este amigo. En cualquier caso, ten en cuenta que tu chico consiente, permite, así que el problema lo tienes con él y no con su amigo.

A la hora de posicionarte ante esta situación, conviene que tengas en cuenta: el amor que sientes hacia tu novio (si le quieres mucho estarás dispuesta a soportar más, no confundir con empecinamiento o cuelgue), la intimidad con él (compromiso afectivo, piel, sentirte conectada) y el plan conjunto que tenéis para vuestra vida (marco de funcionamiento actual y a medio plazo: salidas juntos, posible convivencia).

Si la relación de tu chico con su amigo no interfiere esencialmente en estas áreas, no veo problema. Tú tienes con él lo que quieres, lo que haya alrededor no importa. Piensa por ejemplo que tú también puedes tener una amiga íntima con la que compartes mucho, pero no tiene nada que ver con la relación que vives con tu novio. No se trata de prioridades, son relaciones diferentes.

Te aconsejo que des tiempo, tengas confianza y veas cómo va sucediendo todo. Recuerda que tú estás con esta pareja porque tú quieres y que siempre tienes que pensar en lo que es mejor para ti.

Te deseo mucha suerte. Saludos.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

9 ENE 2017

Buenas tardes Alejandra,

Este tipo de situaciones suelen volverse muy incómodas a la larga. La idea inicial es que el hecho de que tú tengas pareja no debería de impedir en ningún caso que tu novio mantenga una buena amistad con esta otra persona, así como que esa amistad no debería de verse deteriorada porque seáis novios. Te recomiendo que analices lo que estás viviendo desde un punto de vista más externo y neutral hasta entender quién es el que quiere poseer y qué repercusiones tendría. Dudo que esta situación sea cómoda para ninguna de las tres partes.

Podemos ayudarte. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal