Mi amiga se siente vacía y quiero ayudarla

Realizada por Quesito · 22 nov 2020 Crisis existencial

Bueno... tengo una amiga que me dice que se siente vacía y que ya no se reconoce a sí misma, me gustaría ayudarla a pasar por todo esto porque la quiero mucho pero no sé como hacerlo...

Mejor respuesta 23 NOV 2020

Buenos días,

Ya te que amiga ha sido capaz de comunicártelo a ti y pedirte ayuda, creo que le deberías hablar de la atención psicológica como la mejor opción para ayudarla. Pese a que tu puedas intentar ayudarla, la atención psicológica le dará una visión diferente y le ayudará a salir de este estado de apatía por el que está pasando.

Podéis contactar conmigo si finalmente decide acudir a un profesional.

Muchas gracias.

Un saludo

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2020

Buenas,
Entiendo tu malestar, en estos casos es interesante que la animes a que acuda a un/a psicólogo/a.
Estar cerca de ella y acompañarla para experimentar ratos agradables sería importante pero hay factores que se deberían de complementar con un profesional de la salud.
Mucho ánimo.

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

23 NOV 2020

Muy buenas, Quesito.
Lo principal es que le muestres apoyo y que ella sienta que puede contar contigo para comentarte lo que le preocupa. Además, proponle planes para hacer juntas para que esté activa, que salga y se distraiga.
Finalmente, es recomendable que acuda a un profesional para que pueda guiarla, evaluar su situación y darle pautas para afrontar mejor sus problemas.
Un saludo.

Desirée Castellano Olivera Psicólogo en Benalmádena

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial