Mi bebé no me hace ni caso

Realizada por Rebeca G. · 13 mar 2015 Psicología infantil

Hola,

Mi bebe me ignora. A su padre y al resto de la gente le hace caso cuando le hacen tonterías, pero cuando se las hago yo, aunque haga lo mismo no veo ninguna razón por su parte. ¿Por qué puede ser?¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta 15 MAR 2015

Hola Rebeca. Si es un bebé no hacen cosas expresamente porque aun no tienen consciencia de muchas emociones con un objetivo muy determinado expresamente. Simplemente reaccionan a estímulos y lo que más influye son tus pensamientos e interpretaciones a sus actos. Seguramente tu estás más nerviosa y cada vez más influenciada y eso puede producir que tu bebe responda en consecuencia. Te recomienda no realizar observaciones diciendo "me ignora, lo hace expresamente, para castigar, porque no nos quiere, para hacernos desprecios expresamente...." ya que no son de ayuda. Trátale con neutralidad frente estas reacciones que te preocupen e intenta acercarte con cariño y valorando que todo forma parte del proceso evolutivo de un niño que sobretodo necesita cariño paciencia y afecto. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

14 MAR 2015

¿Y es con tu bebé con el único que sientes eso?. Un saludo Rebeca.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

13 MAR 2015

Hola, Rebeca
No determinas la edad de tu bebé, pero no creo que tenga nada que ver con que te ignore. A veces son selectivos a la hora de contestar a los mismos estímulos (hacer los cinco lobitos, dar palmitas...).

Lo que debes tener en cuenta es cómo responde hacia ti cuando le hablas y le sonríes, si emite sus primeros gorgeos, si él te sonríe también, etc. No te preocupes si a veces no reacciona contigo como hace con otras personas. Lo importante es que siga sientiendo el vínculo que os une y que lo sientas tú también.

CLIP Terapia Psicólogo en Mataró

8 respuestas

13 MAR 2015

Hola Rebeca,

quizás le das demasiada importancia a alguna situación concreta en que sucedió eso que dices ¿no crees? puede ser un poco de celos o inseguridad por tu parte o quizás un deseo muy grande de ser una buena madre y cualquier detalle te pone en alerta de si estarás haciendo algo mal. Lo mejor es: que tanto cuando te sonríe como cuando no disfrutes de la maternidad, de tu hijo.
Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil