Mi enamorada al parecer tiene Ciclotimia

Realizada por Franco · 30 nov 2021 Trastorno bipolar

Desde hace dos meses más o menos ella misma que ha contado lo que le pasa, dice que a veces siente depresión y no quiere hacer nada, quiere dormir para nunca más despertar y en otros momentos está bien y a veces me dice que siente que no quiere estar conmigo pero al rato cambia de pensamiento y quiere verme, besarme, etc. pero ella sabe que eso no es normal. Su papá falleció en Abril de este año, aparte de eso vive sola ella tiene 23 años. Sus estados de humor cambian repentinamente , y la ira la controla le hacen pensar cosas feas sobre mi. Hace un rato me dijo" Quiero verte besarte , abrazarte y que me digas que no estás sola ". Pero no pude ir a verla y minutos después me dijo déjame sola ya no quiero verte , no me hables.
Por favor , ayúdeme cómo puedo ayudarla , en dos semanas irá a un psicólogo recién .
Lean todo por favor se los pido!

Mejor respuesta 2 DIC 2021

Hola Franco, gracias por tu consulta.
Ten paciencia con ella.
Hasta que no tenga un tratamiento adecuado no podrá estabilizar su estado de ánimo, luego ya aprenderá a manejarlo y podrá tener una vida normal.
La muerte de su padre más otras circunstancias particulares seguramente han sido la causa de que se vea más afectada ahora.

Si realmente la quieres ayudar no te tomes lo que te diga de forma personal.
Por ahora sé paciente, y implicarte con ella en la terapia para apoyarla durante el proceso que va a comenzar.

Vas a tener que ser fuerte y quizá a veces te sientas impotente como ahora, así que no dudes en cuidarte mucho tú también, toma tu tiempo para tí, no descuides tu bienestar, y si necesitas ayuda pídela, porque puede que no sea fácil y te sientas desbordado.
No se trata de ser un héroe, intenta ser más un compañero.
Vigila que no acabes, sin querer, fomentando en ella conductas que puedan ser perjudiciales para ambos como el chantaje emocional.
A veces las personas que sufren algún trastorno o enfermedad encuentran una especie de beneficio, como por ejemplo la atención de los demás, que entorpece la recuperación, pero no son conscientes de ello.
Te recomiendo que te informes muy bien para que sepas a lo que te enfrentas. Busca libros sobre el tema, es la mejor manera de ayudarla sin perjudicarte tú.

Un saludo

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno bipolar

Ver más psicólogos especializados en Trastorno bipolar

Otras consultas sobre Trastorno bipolar